Escucha esta nota aquí

Blooming ratificó que está mejor futbolísticamente que Real Santa Cruz de cara al reinicio de la temporada, previsto para la próxima semana.

En el tercer enfrentamiento entre ambos equipos, una vez las autoridades municipales autorizaron que puede volver el fútbol, el equipo que dirige el argentino Gabriel Schürrer superó este sábado a los albos por 2-1.

Un resultado ajustado y diferente a los dos primeros, tomando en cuenta que el primero concluyó por 4-0 y el segundo, 4-2.

Se jugó nuevamente en el estadio Juan Carlos Durán, de propiedad del club Real Santa Cruz.

Tanto Schürrer y José ‘Pepe’ Peña, DT del equipo merengue, pusieron lo mejor de sus respectivas plantillas. El entrenador de la academia cruceña esta vez le dio la capitanía al volante José Vargas, autor de las dos conquistas celestes (5’ y 18’) y una de las figuras del partido.

Blooming demostró mayor solidez en la primera parte. Su juego fue más vertical y en ese afán el atacante Clody Menacho se erigió en el mejor jugador de la cancha.

A Real Santa Cruz le costó afianzarse en el primer tiempo. En el complemento mejoró notoriamente. El ingreso de Carlos Ribera le dio otra dinámica y por eso justamente una arremetida de este joven volante cruceño derivó en una falta dentro del área enemiga y que muy bien aprovechó Miguel Ángel Pérez para descontar, de penal, a los 55 minutos.

Esta conquista incentivó al equipo que dirige Pepe Peña. Se ordenó de media cancha para arriba e imprimió más presión a la zaga celeste colocándose varias veces a tiro de gol.

El tramo final se jugó con mucha intensidad. Blooming lo sufrió. Esta vez no lo fue fácil ganar.