El fallo del TAS ratificó que la academia cruceña no podrá inscribir nuevos jugadores el primer semestre del 2024.

15 de diciembre de 2023, 11:50 AM
15 de diciembre de 2023, 11:50 AM

Malas noticias en Blooming. El TAS rechazó el recurso de apelación interpuesto por la academia celeste y no podrá habilitar nuevos jugadores para el primer torneo del 2024. 


“Comunicamos a toda la hinchada en general, que hemos recibido la respuesta del TAS, en la cual se rechaza la apelación realizada con la que se intentaba dejar sin efecto la sanción vigente que no permite habilitar jugadores hasta la segunda ventana de pases del año entrante”, anunció la dirigencia de Blooming en un comunicado en sus redes sociales. 

Esto quiere decir que el conjunto celeste recién podrá inscribir nuevos jugadores en el segundo semestre de 2024. 

La sanción se debe a un pago tardío al brasileño Jefferson Tavares, ex delantero de la academia que realizó la demanda el año pasado. 

Sin embargo, la dirigencia encabezada por Sebastián Peña, aseguró que el club tiene la posibilidad de renovar contratos de todos los jugadores que formaron parte del plantel profesional en esta temporada. 

Incluso, podrá ‘recuperar’ a aquellos jugadores que fueron prestados, además de subir a juveniles que estén listos para competir a nivel profesional. 

La directiva celeste aún aguarda que la FIFA se pronuncie y levante la sanción. 

"Se aguarda aún el pronunciamiento de FIFAque sería la última instancia para revertir dicha sanción,"Se aguarda aún el pronunciamiento de FIFAque sería la última instancia para revertir dicha sanción, toda vez que al ser rechazada la apelación, FIFA será quien determine si el club ha cumplido con la sanción hasta la fecha, si no ha sido sujeto de nuevas demandas y a solicitud del club Blooming será quien determinará la continuidad o no de la sanción”, añadió. 

​​