La academia cruceña igualó 2-2 con el equipo de Tarija este jueves en el estadio Tahuichi. Blooming no conoce de victorias en la División Profesional en este año.

30 de marzo de 2023, 21:55 PM
30 de marzo de 2023, 21:55 PM

Siete partidos y dos empates es la pobre campaña de Blooming este 2023 en la División Profesional de Bolivia. La noche de este jueves la academia cruceña no pudo de local ante Real Tomapayo en el estadio Tahuichi Aguilera. El resultado final fue 2-2, por la séptima fecha del campeonato todos contra todos.

Para el local, marcó César Romero en el primer tiempo y José Luis Sinisterra en el complemento, mientras que en la visita anotaron Leandro Corulo y Agustín Graneros, ambos en la etapa inicial.

En el arranque del partido, Blooming dio la sensación de que se llevaría por delante al cuadro tarijeño. A los dos minutos de juego Gastón Rodríguez se durmió en la definición y dejó que la defensa visitante reaccione a tiempo. Le sacaron el balón de los pies cuando estaba a punto de rematar.

El buen ritmo con el que inició la academia dio resultado a los cuatro minutos de juego. Romero, que jugó su tercer partido de titular, se estrenó como goleador al marcar el 1-0. El lateral le ganó la posición a Kevin Mamani para abrir el marcador, de cabeza.

La reacción de Tomayapo no se dejó esperar y empató rápidamente el partido. Leandro Corulo capitalizó un doble cabezazo en el área celeste para poner el 1-1, ante la pasividad de la zaga académica.

Antes de que Tomayapo anote el segundo, Sinisterra (24’) desperdició una inmejorable oportunidad de anotar. El colombiano, sólo y sin marca mandó el balón por encima del horizontal de Pedro Galindo. Un minuto después, Gabriel Valverde logra cabecear, pero encuentra bien parado a Galindo, que contiene la pelota sin problemas en medio de su arco.

Pero en el fútbol, el que no mata muere. Graneros, a los 43 minutos, mandó el balón al fondo del arco celeste. El argentino de primera cruzó la pelota, tras recibir un buen pase de Samuel Galindo desde la derecha. Fue el 1-2 y sorpresa total en el Tahuichi.

En el complemento, el ingreso de Leo Fenga le dio mayor dinámica a Blooming. El brasileño entró encendido, arrastrando marca y asociándose con Juan Carlos Arce, Rafinha y José Luis Sinisterra. Fue el más destacado de los restantes 45 minutos en el equipo de Carlos Bustos.

Blooming ganó en volumen futbolístico de tres cuartos de cancha para arriba. Arrinconó a Tomayapo y generó varias situaciones de gol, que no pudo capitalizar, porque Gastón Rodríguez estuvo con la pólvora mojada y Sinisterra estrelló sus remates en el arco visitante.

 A los 55 y 56 minutos, el colombiano estremeció la portería de Galindo. El primer balón pegó en el vertical derecho, mientras que el segundo se estrelló en el horizontal. Sinisterra es un jugador, que siempre genera peligro en zona ofensiva, por sus movimientos con y sin balón en el área rival.

Precisamente, Sinisterra logró el empate a los 71 minutos. El atacante se anticipó al brasileño Padilha Hallysson, para mandar el balón al fondo del arco tarijeño y decretar el 2-2.

Los celestes siguieron presionando a un Tomayapo entregado, pero defendiendo la igualdad en todos los sectores. Un centro desde la derecha, a los 78 minutos, terminó pegando en el brazo derecho de Thiago Ribeiro; sin embargo, el juez del partido Gery Vargas, no cobró penal, interpretando que el balón no iba con dirección al arco.

Es más, el colegiado no recurrió ni al VAR para tomar la decisión y ordenar que continúe el juego, ante la protesta de los jugadores celestes.

Sobre el final, Sinisterra y Rodríguez volvieron a tener chances, pero una vez más no pudieron concretar y el partido se cerró con el definitivo 2-2. Blooming sólo tiene dos puntos en siete partidos (está en el puesto 15), mientras que Real Tomayapo, con 5 unidades, se ubica en el puesto 13.

Sigue los detalles aquí.