Escucha esta nota aquí

Por Chino Tapia

Blooming da los primeros pasos hacia una solución de los problemas económicos con el plantel y funcionarios del club.

En la página de Facebook de la Academia se informó el sábado en la noche que el directorio había pagado un sueldo de los seis adeudados correspondientes al presente año.

Ese dinero lo recibieron los integrantes del primer plantel, utilería, cuerpo médico y los administrativos del club.
Se pudo evidenciar mucho compromiso en el plantel que llegó a recibir su sueldo, muestra de ello es que una importante cantidad de jugadores firmó el acuerdo planteado por el directorio en días pasados, el mismo que tiene como premisa llegar a final de mes con deuda cero y con un equipo que solamente tenga la cabeza en la cancha”, señala el texto de la publicación oficial de Blooming.

Sin embargo, los futbolistas aclararon que aún no han llegado a un acuerdo con la dirigencia respecto a la propuesta formulada el lunes de la semana pasada, en sentido de pagar tres sueldos en efectivo hasta fines de septiembre, saldar otros dos sueldos en terrenos y el último que sea un donativo a la institución.

Integrantes del plantel precisaron que lo pagado el sábado corresponde solamente a marzo, quedando pendientes abril, mayo, junio, julio y agosto, meses que deberán ser negociados entre los referentes del equipo, en representación de todo el plantel, y la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Peña, quien asumió hace nueve días el mando del club.

Dirigentes y futbolistas no se pusieron un plazo para definir la situación, y se reunirían en los próximos días para tratar de llegar a un acuerdo definitivo.

Los dirigentes también tienen que resolver los juicios que perdió Blooming por deudas a exjugadores y al exentrenador chileno Miguel Ponce.

Mientras tanto, los futbolistas se entrenaron ayer en su sede con normalidad para el partido programado para mañana a las 20:00 frente a Bolívar en el estadio Tahuichi Aguilera, en la culminación de la fecha 18.

El plantel está a cargo del argentino Hernán Meske, quien es el responsable de las divisiones menores y asumió el mando tras el alejamiento de Eduardo Villegas.

Comentarios