Escucha esta nota aquí

La dirigencia de Blooming, a la cabeza de su presidente Sebastián Peña, pidió públicamente a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que tome cartas en el asunto respecto a los arbitrajes en los partidos de la División Profesional.

En conferencia de prensa, el titular académico exigió una dura sanción para el árbitro tarijeño Jorge Justiniano que cometió un claro error en el gol de Always Ready para el 1-1, al no cobrar una falta previa al tanto que marcó Jair Ibrahim Catuy. Posteriormente los Millonarios se llevaron el triunfo por 1-2.

Vamos a pedir que sea sancionado de manera definitiva, si es necesario que le quiten su insignia FIFA y si no la tiene, negársela”, manifestó Peña, quien agregó que el trabajo dirigencial es tirado por la borda con los malos arbitrajes.

“Ya está bueno que nosotros veamos todo lo que se precisa en lo económico para que el grupo de jugadores este enfocado solo en lo deportivo, para que vengan tres o cuatro personas y nos perjudiquen”, agregó Peña

Recordó que no es la primera vez que la academia celeste se ve perjudicada con los arbitrajes. Mencionó partidos como ante Wilstermann, Palmaflor, The Strongest y Oriente Petrolero, entre otros

“Hacemos un llamado al presidente de la FBF Fernando Costa para que tome cartas en el asunto, que sea vehemente en el accionar de la Comisión de Árbitros. Si tiene que hacer cambios en dicha comisión que las haga, porque está dañando a Blooming y al fútbol boliviano”, expresó Peña.

El presidente de la academia cree que hay gente que quiere ver a su club en el descenso, pero que no lo van conseguir. Aseguró que los dos partidos que le quedan ante Royal Pari y Real Potosí los van a “jugar a muerte, a lo Blooming, a lo macho” y estarán pendientes de los arbitrajes de los partidos que dispuatrán este jueves Real Potosí contra Independiente y Tomayapo frente a The Strongest.

Jean Carla Terrazas, vicepresidente de la institución, realizó un desafío moral a Always Ready: “Los reto moralmente a repetir el partido con otro arbitraje. Recapacitemos, porque esto nos pide nuestra sociedad, lo pongo en la reflexión para la FBF, si el equipo contrario está dispuesto a repetir el partido sería excelente", dijo.

Comentarios