Escucha esta nota aquí

El nuevo presidente de Blooming, Sebastián Peña y su directorio, le hicieron una curiosa propuesta a los integrantes del plantel celeste: pagarles hasta fin de mes tres de los seis meses que les adeudan (marzo, abril y mayo), dos meses (junio y julio) con lotes de terreno y que los jugadores donen al club el salario de agosto.

La peculiar oferta fue dada a conocer el lunes en una reunión de los dirigentes con los futbolistas, quienes quedaron en analizarla para luego responder en el transcurso de la semana.

El directorio celeste pretende cumplir las obligaciones que tiene con sus jugadores, trabajadores, cuerpo técnico y allegados al plantel de Primera División y de las menores.

Asimismo, encarar los compromisos con los acreedores del club y muchas demandas legales con el fin de llegar a diciembre próximo con un plan consolidado de estabilidad para encarar el 2022 con otras expectativas.

Tenemos un colchón financiero con el cual pretendemos encarar este primer mes, inicialmente, con el objetivo central de darle tranquilidad a los jugadores para que estén concentrados únicamente en la competencia. En el mejor de los escenarios, queremos que los jugadores estén al día en sus salarios” sostuvo Peña.

Por otra parte, el presidente del club aseguró que Hernán Meske, responsable de la divisiones menores, continuará como entrenador del plantel profesional hasta el final de la temporada porque Blooming no cuenta con presupuesto para contratar un nuevo cuerpo técnico, y porque están conformes con el trabajo realizado hasta ahora por el grupo de entrenadores argentinos, especialmente en la formación de jugadores en categorías menores.

Con Bolívar el martes

Blooming tendrá un rival complicado en el retorno a la actividad del campeonato de la División Profesional. Recibirá a Biolívar el martes en el estadio Tahuichi.

Para los celestes empieza un torneo aparte la próxima semana, porque se juegan muchas cosas, entre ellas, la principal, escaparle a la parte baja de la tabla de posiciones y a la zona del descenso indirecto. Si logra ello, podría incluso aspirar a un cupo en la Copa Sudamericana.

Comentarios