Escucha esta nota aquí

Blooming lanzó la invitación pública, este jueves, para la venta de 1,5 hectáreas de su sede social en la zona norte de la ciudad. Las empresas, instituciones legalmente establecidas o personas particulares interesadas en comprar el terreno pueden hacer llegar sus propuestas entre el 27 de diciembre y el 11 de enero de 2022

“Los interesados podrán obtener el respectivo documento base de contratación (DBC) de manera gratuita, en las oficinas de la secretaria del Club Blooming, ubicada en la Av. Beni, calle Mururé número 2029, desde el día lunes 27 de diciembre del 2021 de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00”, dice un párrafo de la publicación en los clasificados de EL DEBER.

“Al momento de solicitar el DBC, el proponente representante de la empresa, Institución, o persona interesada, debe portar en fotocopia su carnet de identidad y llenar el registro de proponentes con los datos respectivos. Las propuestas deben ser entregadas en sobre cerrado hasta las 11:00 am del día martes 11 de enero del 2022 en la secretaria del Club Blooming”, agrega la publicación.

La apertura de las propuestas se llevará a cabo el 11 de enero, a partir de las 11:30 con la presencia de los interesados que hicieron llegar sus propuestas y los medios de comunicación que den cobertura al acto.

Con la venta de ese terreno, Blooming tratará de saldar las deudas económicas que tiene y que lo sumieron en una grave crisis institucional.

Hay que tomar la decisión radical de disminuir patrimonio, de vender una parte de la sede que no está comprometida con el proyecto del estadio y de una vez sanear la deuda histórica de Blooming, que viene desde hace más de 10 años. Obviamente todo con la autorización y fiscalización de los socios”, manifestó a DIEZ Esteban Peña, cuando asumió como presidente del club en septiembre de este año.

Blooming cuenta con 9,7 hectáreas de terreno (octavo anillo, entre las avenidas Beni y Alemania), aunque poco menos de una hectárea  se encuentra en litigio con una persona particular.

Comentarios