La academia cruceña igualó ante Wilstermann (1-1) en Santa Cruz

5 de febrero de 2023, 21:36 PM
5 de febrero de 2023, 21:36 PM

La academia cruceña de Blooming no pudo superar a Wilstermann la noche de este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera. El celeste resignó un empate (1-1) ante un rival, que llegaba a Santa Cruz después de haber cumplido una pretemporada irregular (con paro de por medio), pero que se multiplicó en el campo de juego para llevarse una valiosa unidad en el arranque de la temporada en Bolivia.

Marcaron los goles, Ruddy Cardozo (31’), de penal para la visita, mientras que José Luis Sinisterra (66’) decretó el empate para el local.

El partido transcurrió con dos actitudes distintas. Un Blooming volcado al ataque que hizo el gasto ante un Wilstermann que se defendió bien y que tuvo en Arnaldo Giménez un candado en el arco, que los delanteros del equipo local no pudieron abrir hasta el segundo tiempo.

En la etapa inicial cuando los dirigidos por Thiago Leitao hacían mejor las cosas y en más de una oportunidad, Rafinha, Gastón Rodríguez, Fernando Arismendi, Gabriel Valverde, entre otros, no pudieron embocarla se cometió una falta penal, surgida desde el VAR.

Guimer Justiniano tocó con el pie al sub-20, Carlitos Rodríguez, que volvía a su campo, pero el zaguero aparentemente no lo vio, porque el jugador de ‘Wilster’ salió por la espalda del defensor; sin embargo, ese contacto fue calificado como infracción y en consecuencia penal, a los 29 minutos. La jugada fue revisada por el VAR y tres dos minutos después Cardozo la cambió por gol. Fue el 0-1 en la única llegada con real peligro del rojo en el primer periodo.

En esta etapa inicial Blooming tuvo varias oportunidades de anotar, pero sus delanteros se encontraron con un gran arquero en frente. A los 11 minutos Rodríguez encaró a Giménez, pero el uruguayo la quiso picar por encima de la humanidad del meta paraguayo que intuye la jugada y evita la caída de su portería con la mano derecha en una buena reacción.

Los cruceños continuaron dominando el juego y desnudando la última línea aviadores. A los 38 minutos, Rafinha se perdió el empate en otro mano a mano, que ganó Giménez. El capitán de Blooming definió, pero el portero desvió el balón con el pie izquierdo.

Sobre el cierre, Arismendi logra cabecear, pero una vez más el arquero visitante se interpuso para sacar a tiro de esquina.

Con el marcador a favor de la visita se fueron al descanso. A la vuelta de los vestuarios, Blooming siguió dominando el juego, pero las arremetidas de los delanteros eran improductivas, porque no lograban la igualdad, pese a merodear el área rival de manera permanente.

El asedio del local era continuo ante un equipo aviador, que perdía la pelota en el medio sector y dejaba expuesta a su defensa. Por la banda izquierda, una de las flaquezas de Wilstermann, apareció Rodríguez (56’), que le pegó de primera, pero la pelota caprichosa pegó en el palo derecho de Giménez. En el rebote el arquero cerró los espacios y mandó la pelota a tiro de esquina.

El gol del empate anotado por el colombiano Sinisterra llegó a los 62 minutos, pero fue convalidado cuatro minutos después (66’) de que el árbitro Gaad Flores revisara el VAR.

La jugada nació de los pies de Rafinha. En primera instancia Giménez bloqueó el remate del brasileño, pero el capitán celeste no se desentendió de la jugada y antes de que el balón salga por la línea de fondo mandó un centro al corazón del área donde estaba Sinisterra, que con cabeza envió el balón al fondo del arco aviador para el 1-1.

En los tramos finales, Blooming apretó más al rival con llegadas en profundidad. Rodríguez y Valverde tuvieron oportunidades claras, ambos de cabeza, pero no pudieron conectar bien y el balón salió desviado cerca del arco de Giménez, que fue la figura del partido, por la gran cantidad de llegadas, que tuvo por parte del local.

En la próxima fecha, Blooming visitará a Nacional Potosí, el 11 de febrero, mientras que Wilstermann se enfrentará a Aurora, el domingo 12 del mismo mes, en el clásico cochabambino.

Más detalles aquí.