Errores defensivos y de su arquero lo empujaron a la derrota ante un equipo atigrado que aprovechó los yerros, además de un par de decisiones polémicas del árbitro y el VAR

30 de abril de 2023, 4:10 AM
30 de abril de 2023, 4:10 AM

Blooming cayó ante The Strongest en el estadio Tahuichi Aguilera y sigue sin poder escaparle a la zona del descenso

A Blooming le duró poco la racha favorable que incluyó resultados favorables en la Liga y la Copa de la División Profesional.

Fue una especie de “veranillo de San Juan” el que vivió la Academia en días pasados, con triunfos ante Guabirá y Royal Pari en el Tahuichi Aguilera, y un empate de visitante con Always Ready, en El Alto.

The Strongest cortó abruptamente la alegría celeste al vencer el viernes en el escenario cruceño por 3 a 1, consolidando su liderazgo y hundiendo en el fondo de las tablas a su rival.

Blooming fue una calcomanía de lo que viene siendo en esta temporada. Un cúmulo de errores en defensa que le provocan goles en contra y un ataque que insinúa mucho y concreta poco, aunque es lo mejor que tiene.

El viernes, regaló un gol a los 20 minutos en una jugada que le favorecía y que no ofrecía riesgos. Abraham Cabrera quiso entregar un pase en su área en lugar de salir hacia adelante y no hizo más que entregarle la pelota al argentino Eugenio Isnaldo, que definió de zurda.

Blooming reaccionó como lo hace habitualmente, se acercó al gol y finalmente lo consiguió la igualdad mediante un tiro penal anotado por Rafinha,a los 35 minutos, luego de una falta en el área de Jaime Arrascaita a Juan Carlos Arce.

Camino a la derrota

El árbitro orureño Javier Revollo cobró protagonismo en el segundo tiempo.

Hubo una clara mano de José María Carrasco en el área atigrada, luego de que uno de sus compañeros rechazara la pelota. El árbitro ni el VAR consideraron infracción pese a que el brazo del zaguero estaba alejado del cuerpo.

Después, Blooming volvió a hacerse el “harakiri” en un tiro libre desde la izquierda ejecutado por el colombiano Michael Ortega, a los 62’. La pelota fue enviada al primer palo sin mucha potencia, pero el arquero Gutiérrez creyó que enviaría un centro y dejó libre su arco.

A los 84’ llegó el tiro de gracia con un penal sancionado a instancia del VAR, que consideró falta un encontró en el área celeste. El argentino Enrique Triverio anotó el 3-1.

De esa manera cayó Blooming otra vez, complicando cada vez más su futuro en el campeonato. Y se quedó sin nada que festejar en su cumpleaños número 77.

CALENDARIO

Clásico a la vista

Blooming enfrentará este jueves a Audax Italiano de Chile en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, por la Copa Sudamericana.

En la fecha 12 de la Liga boliviana, Blooming reeditará con Oriente Petrolero el clásico cruceño. Este encuentro se disputará el domingo a las 20:00