El presidente de la academia cruceña Sebastián Peña se inclina por esa posición si los conflictos en el país continúan

28 de octubre de 2022, 18:15 PM
28 de octubre de 2022, 18:15 PM

El presidente de Blooming Sebastián Peña se inclinó por una suspensión definitiva del torneo Clausura si los conflictos en nuestro país continúan. Sus declaraciones fueron hechas en el programa Los Más Buscados, de EL DEBER Radio (FM 103.3).

“Lo vemos un poco complejo el reinicio del torneo. Se habla hasta de poder jugar cada 48 horas para llegar a cumplir las 30 fechas y eso mal que mal ocasiona posibles lesiones con jugadores o posibles contratiempos con la logística. Blooming está tomando la postura, que si estos conflictos continúan y los tiempos van a ser súper apretados, de que se culmine nomas el torneo con la aplicación del artículo 34 de la convocatoria”, dijo Peña.

Poco después de esas declaraciones, el Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la suspensión de la fecha 27 que debía jugarse entre el sábado 29 y lunes 31 de octubre.

Peña comentó también que el primer plantel celeste se ha estado entrenando pese al paro cívico indefinido en Santa Cruz. Los primeros días los jugadores llegaron por sus propios medios a la sede del club en bicicletas o en motos.

El plantel tuvo descanso el lunes y desde el martes el club, a pedido de los propios jugadores, corre con los gastos de transporte en motos para que todos lleguen en buenas condiciones a las practicas.

Blooming actualmente ocupa el décimo lugar en la tabla de posiciones del torneo Clausura, pero en la tabla acumulada se ubica en la octava posición, lo que le permite adueñarse provisionalmente el último cupo para la Copa Sudamericana 2022.