Escucha esta nota aquí

Blooming suma años a su plantel. De tener un equipo joven, con mucho aporte  de sus divisiones menores, ahora arma un equipo con mayor cuota de experiencia que llega de otros equipos.

¿Es la nueva política del club, una exigencia del entrenador o porque la situación lo exige ante la falta de nuevos talentos en la cantera?

Puede que sea una mezcla de las tres. Las dos primeras opciones pueden coincidir con la premisa de pelear un título, basados en aquella vieja máxima futbolera que señala que “los chicos ganan partidos, los viejos, campeonatos”.

También, este cambio de política se puede explicar en que la sangría que sufrió Blooming en los dos últimos años no le dio tiempo para encontrar sustitutos en su cantera y empezó a cubrir los vacíos con jugadores experimentados.

Por citar un ejemplo, el lugar de César Menacho, de 21 años, transferido a Bolívar, lo cubrió con el experimentado Ricardo Pedriel, de 33 años, que llega de Wilstermann.

Los otros jugadores que incorporó son Santos Navarro (30 años), Hugo Rojas (27 años), Pedro Franco (29 años) y Gervasio Núñez (32 años).

Aunque también contrató a Carlos Ribera de 23 años, Lucas Revuelta, de 23; y Óscar Baldomar, de 24.

En el plantel también están otras figuras de experiencia como Joselito Vaca (38 años), Christian Latorre (33), José Peñarrieta (32), Fernando Arizmendi (29), Rafael Barros (29) y Rafinha (29).

Por lo tanto, la política promocional del club podría quedar en suspenso esta oportunidad.

Más jugadores

El miércoles, los celestes anunciaron la contratación del zaguero central Abraham Cabrera y del lateral derecho Óscar Ribera, hermano de Carlos.
Cabrera, de 29 años, llega de Nacional Potosí; Ribera, de 28, viene de Bolívar. Ambos son jugadores cruceños.

En Blooming continúan en la búsqueda de un arquero.

Otro 'mellizo' atigrado

Blooming llegó a un acuerdo con The Strongest para ceder a préstamo al lateral derecho Jesús Sagredo, de 26 años.

Jesús se unirá a José, su hermano mellizo, transferido al equipo atigrado hace dos temporadas.

Ambos surgieron de las inferiores y forman parte de ese grupo que nutrió a Blooming con valores surgidos en el club (Cordano, Cueto, Leo Vaca, Alex Arano, Urapuca, Carrasco, Roberto Fernández, César y Clody Menacho y Vargas, entre otros).

Comentarios