Escucha esta nota aquí

Blooming trabaja por estos días en la búsqueda de un nuevo director técnico que ocupe el cargo que dejó vacante el chileno Miguel Ponce, la semana pasada. Los nombres que más sonaron por estos días en el campamento celeste son los del argentino César Vigevani y de los bolivianos Álvaro Peña y Joaquín Monasterio.

Vigevani conoce el medio, pues dirigió a Sport Boys y a Bolívar, antes de irse a Perú, donde se hizo cargo de Deportivo Binacional, pero ya no está vinculado a dicho club.

Álvaro Peña tiene un amplio recorrido como director técnico, hasta hace un par de temporadas estuvo al mando de Wilstermann y actualmente colabora a su hermano José ‘Pepé’ como ayudante de campo en Real Santa Cruz.

Por su parte, Monasterio es un exjugador de la academia cruceña, aún no dirigió en primera división y actualmente se encuentra al mando del Vitória da Conquista, un equipo de la Serie D del Campeonato Brasileño.

Además de estos tres profesionales, hay otros nombres en carpeta tanto de entrenadores nacionales como de extranjeros, pero la dirigencia aún no ha formalizado un acuerdo con ninguno de ellos, al menos hasta el cierre de esta edición.

Jugadores

El plantel de Blooming sigue a la espera del pago de al menos un sueldo de los cuatro que se les adeuda y mientras tanto siguen trabajando para mantenerse en forma, incluidos José María Carrasco, Jesús Sagredo, Junior Sánchez, César Menacho, Antonio Bustamante y Nelson Orozco, quienes desde la semana pasada se unieron al grupo luego de integrar la selección nacional.

La dirigencia sigue realizando gestiones para conseguir dinero y pagar a los futbolistas.