Escucha esta nota aquí

Llegaron a un buen puerto las negociaciones entre Blooming y José María Carrasco. El defensor cruceño rescindirá con Universidad de Chile, club en el que mantenía contrato hasta fin de año, para volver al equipo que lo formó y lo hizo jugar profesionalmente entre 2016 y 2020.

Según Carlos Andrés Sánchez, encargado del departamento de comunicación del club celeste, Carrasco podría oficializar su vínculo con la entidad académica a más tardar el martes próximo.

“El acuerdo está, solo falta que el jugador firme su contrato, que puede darse a más tardar el martes”, dijo.

Carrasco estuvo fuera del país desde la temporada 2021, año en el que fue transferido a Independiente del Valle de Ecuador. En este club sufrió una grave lesión en su primer partido oficial y eso no le permitió mostrarse en su plenitud.

Después, a principio de la presente temporada tuvo su revancha en la ‘U’ de Chile, un club que atraviesa una dura crisis institucional y deportiva por falta de logros. 

Empezó bien el año, pero los malos resultados del equipo ocasionaron que sea uno de los blancos del ataque de la prensa y de los hinchas, tomando en cuenta que era uno de los refuerzos extranjeros que llegaron al plantel.

En esta segunda mitad del año jugará en la academia cruceña el torneo Clausura. Es el primer refuerzo que incorpora el club tras la buena campaña que hizo el equipo en el Apertura al jugar las semifinales.

Comentarios