El plantel de la academia cruceña trabajo este miércoles en su sede de cara al reinicio del torneo de la División Profesional. El lunes recibirá a Nacional Potosí

7 de julio de 2021, 13:06 PM
7 de julio de 2021, 13:06 PM

Los jugadores de Blooming flexibilizaron su medida de presión, levantaron el paro y decidieron volver a los entrenamientos ante la cercanía del reinicio del torneo de la División Profesional, que para la academia cruceña se dará el lunes (19:00), cuando debe recibir la visita de Nacional Potosí.

El nuevo directorio, a la cabeza de Carlos Bendek, se comprometió a cancelar uno de los cinco sueldos que se les debe hasta este fin de semana y otro sueldo diez días después.

Durante la gestión del anterior presidente Juan Jordán, los jugadores cobraron enero y se les adeuda desde febrero a junio. Con la promesa del nuevo directorio, los futbolistas llegarán a recibir sus salarios de febrero y marzo en menos de dos semanas.

El plantel trabajó a órdenes de Eduardo Villegas que sigue a cargo de la conducción técnica tras descartarse su salida.

Jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo fueron sometidos a pruebas de PCR el martes y el resultado fue alentador sin positivos a Covid-19, antes de iniciar el trabajo desde este miércoles.

Blooming ingresó en paro los primeros días de mayo, antes del partido ante Real Santa Cruz, que se disputó el 7 de ese mes, y los futbolistas se entrenaban de manera individual para no perder estado físico.

Desde entonces el plantel viene reclamando el pago de los salarios atrasados que ahora se comprometió a cancelar la nueva dirigencia del club.

OCTAVA FECHA

Viernes 9 de julio

Real Tomayapo 19:30 Independiente P.

Sábado 10 de julio

Aurora 14:30 San José

Real Potosí 14:30 The Strongest

Royal Pari 17:00 Wilstermann

Domingo 11 de julio

Always Ready 15:00 Palmaflor

Guabirá 17:15 Oriente Petrolero

Bolívar 19:30 Real Santa Cruz

Lunes 12 de julio

Blooming 19:00 Nacional Potosí