Escucha esta nota aquí

Hay un nuevo puntero del torneo Apertura. Bolívar (39) desalojó a The Strongest (38) del primer lugar de las posiciones del torneo Apertura con la cómoda victoria que logró este jueves, en La Paz, sobre Blooming por 3-0.

El partido, que corresponde a la fecha 20, fue un monólogo de la academia paceña, que fue superior ante un rival, que se presentó muy diezmado debido a que cuatro de sus titulares dieron positivo en las pruebas rutinarias por el Covid-19 que hizo el club a comienzos de semana a sus jugadores.

El debut del español Ignacio González al frente de Bolívar fue auspicioso, aunque apenas dirigió una práctica antes de este encuentro.

Blooming no pudo desplegar un juego sólido. José Vargas y Helmut Gutiérrez naufragaron en un medio campo, que careció de marca y no pudo ser el apoyo para Julio Herrera y José Veizaga en ofensiva.

Rafinha esta vez deambuló y por eso a los 55’ dejó la cancha para que ingrese Richard Espenhay, para ayudar en la marca.

Bolívar vio los frutos de su dominio en el partido a los 27 minutos mediante Juan Carlos Arce tras un centro preciso de Leonardo Vaca. El ‘Conejo’, como lo hace regularmente, fue el desequilibrio en el ataque y este jueves se dio el gusto de marcar un gol olímpico a los 68’ al ejecutar un tiro de esquina directo a la portería de José Peñarrieta que esperaba adelantado un centro al área.

Fue lo mejor del partido desde luego, aunque a los 52’ se hizo presente el argentino Marcos Riquelme para aportar con una conquista y ponerse a un gol del máximo artillero del torneo, el colombiano Jair Reinoso (The Strongest) con 17 anotaciones.

Ahora Bolívar tiene que enfrentar el sábado a The Strongest, en un duelo clave por la punta del Apertura. Este partido está fijado para las 17:15. 


Comentarios