La comisión técnica modificó la decimosexta jornada del torneo Clausura para que los clubes permitan que sus futbolistas trabajen sin inconvenientes con la selección boliviana

El Deber logo
9 de octubre de 2019, 16:38 PM
9 de octubre de 2019, 16:38 PM

La modificación que sufrió la decimosexta fecha del torneo Clausura dejará fuera del clásico cruceño (27/10) al arquero Rubén Cordano que tiene dos partidos (lo castigaron con cuatro) pendientes por suspensión. Marco Daniel Vaca y Carlos Jiménez seguirán peleando el puesto para que el mejor, según defina Erwin Sánchez, sea el número ‘1’ en el partido frente a Oriente Petrolero que se disputará por la decimoctava fecha.

Cordano iba a estar habilitado para el clásico, pero la decimosexta fecha (se enfrentan a Sport Boys) se reprogramó para el 27 de noviembre. El objetivo es darle el espacio necesario a los jugadores que fueron convocados a la selección boliviana para retornar a sus clubes y trabajar apuntando a sus partidos por el campeonato local.

El arquero cruceño, que fue llamado a la sub 23, debe mirar desde las graderías el duelo frente a Royal Pari (23/10) y el encuentro ante los verdolagas (27/10). Su retorno se dará cuando la academia visite al Toro.

La Comisión Técnica de la División Profesional realizó el cambio ante las solicitudes de Wilstermann y Bolívar de que sus jugadores retornen tras el partido de Bolivia con Venezuela para preparase para la siguiente fecha. Si es que daban curso a este pedido, los futbolistas no iban a disputar el duelo ante Haití que se llevará a cabo este martes, en el Tahuichi Aguilera, desde las 20:00.