El defensor de Blooming hizo conocer su posición sobre la determinación de la FBF y los clubes de la División Profesional de descontarles el 50 por ciento del pasado mes.

El Deber logo
16 de abril de 2020, 10:26 AM
16 de abril de 2020, 10:26 AM

José María Carrasco es partidario de que los clubes deben pagar a sus jugadores el cien por ciento del sueldo que corresponde al mes de marzo. El defensor de Blooming entiende que es justo porque, por ejemplo en su club, todos han seguido entrenando bajo un plan que ejecuta el cuerpo técnico que lidera el chileno Miguel Ponce, más allá que sea mediante video llamadas, Skype, zoom y otros recursos virtuales que se están utilizando para mantener a toda una plantilla en actividad física.

“No hemos parado; hemos seguido entrenando todos los días por lo tanto sostengo que merecemos ganar todo el salario del marzo. No vamos a aceptar el descuento del 50 por ciento”, sostuvo Carrasco, uno de los referentes del plantel celeste y que el 20 de febrero, en el partido revancha por la Copa Sudamericana ante Emelec de Ecuador, se fracturó la base del quinto metatarciano del pie derecho.

Esta lesión lesión alejó al defensor del equipo durante cinco semanas aproximadamente, por lo que después afrontó un periodo de fisioterapia para su recuperación.

Hoy, el espigado zaguero dijo que se siente plenamente  recuperado y trabajando a la par del grupo todos los días, desde luego bajo el sistema que se está ejecutando por la pandemia del coronavirus.

“Ojalá se acabe pronto la pandemia y así todos volvamos a nuestra vida normal. La idea es ponernos de acuerdo con la dirigencia del club, aunque este tema lo está manejando nuestro gremio (Fabol) con los capitanes”, puntualizó.