Escucha esta nota aquí

Siguen saliendo jugadores de la cantera de Blooming a otros clubes. Este lunes se confirmó la transferencia del delantero César Menacho al club Bolívar. Juan Jordán, presidente de la academia cruceña, informó que traspasaron el 80 por ciento de la ficha del joven atacante de 21 años, aunque no dio a conocer la cifra exacta por la cesión dijo que ronda los aproximadamente 250.000 dólares.

 “Ha sido una buena operación para todos y hay satifacción de parte del club como del jugador por esta transferencia, tal como debe darse siempre”, dijo el titular celeste.

Por su lado, Marcelo Claure, presidente de Bolívar, fue el que dio la bienvenida a Menacho mediante su cuenta de Twitter.

“Un nuevo talento se suma al #BolivarCentenario. Bienvenido César Menacho a @Bolivar Oficial. Delantero joven, veloz y con gran futuro llega procedente de Blooming. Reforzar{a nuestro ataque a partir de 2021”, escribió el empresrio paceño que radica en los Estados Unidos.

Entre tanto, Menacho continuará en Blooming hasta fin de la presente temporada. Es un jugador que se formó en el equipo celeste; Erwin Sánchez lo promovió el año pasado al equipo profesional y gracias a sus goles decisivos, especialmente en los clásicos, empezó a ganarse el respaldo de los hinchas.

Con la camiseta de Blooming lleva jugados 38 partidos por torneos de la División Profesional. Marcó nueve goles: 6 en el 2019 y 3 en este 2020.

En febrero de este año jugó el Preolímpico de Colombia con la selección sub-23 y también los partidos contra Emelec de Ecuador por la Copa Sudamericana. En septiembre fue tomado en cuenta para los partidos que la selección mayor disputó ante Brasil y Argentina, respectivamente, por la primera y segunda fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Menacho es el tercer jugador de Blooming que ahora forma parte de Bolívar. Ya se dio con el delantero Leonardo Vaca y luego con el lateral Roberto Fernández.