Reconocen que son un directorio de transición y que una vez se adecue el estatuto al de la FBF habrá elecciones dentro de tres o cuatro meses. El plantel de jugadores volverá a entrenarse desde este miércoles

6 de julio de 2021, 14:02 PM
6 de julio de 2021, 14:02 PM

La negativa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su Comisión Electoral, de homologar el nuevo directorio de Blooming que fue elegido en la asamblea del 2 de julio, no cayó de sorpresa a los directivos de la academia cruceña, que con el objetivo de que todo esté en orden piensan llamar a elecciones dentro de tres o cuatro meses.

Mientras tanto, el directorio elegido la noche del último viernes trabajará con la misión de salvar al club en este momento de crisis institucional y con la reanudación del torneo de la División Profesional a la vuelta de la esquina.

En teoría este es un directorio transitorio llamado de emergencia, porque el club no tenía una cabeza visible o necesitaba una cabeza visible. Por supuesto que tiene que llamar a nuevas elecciones compatibilizando los estatutos del club con los de la FBF para que de aquí a futuro el directorio que asuma sea legalmente reconocido”, dijo Juan Carlos Prado, miembro del nuevo directorio.

Prado aclaró que este directorio no es ilegal, porque el estatuto de Blooming permite que la asamblea ordinaria nombre un directorio al finalizar una gestión cada cuatro años y al haber cumplido la gestión del directorio encabezado por Juan Jordán es lo que se hizo.

“Lo que pasa es que hay mucha diferencia entre los estatutos de la federación y el de los clubes y para que eso se acabe y no haya ningún tipo de descoordinación, hay que compatibilizar los estatutos de los clubes con los de la FBF de lo contrario todos van a tener este tipo de problemas”, manifestó Prado.

Prado considera que lo ideal es que se llame a asamblea para que se modifique el estatuto del club, incluso ya se tiene el proyecto que luego tendrá que aprobarlo la FBF. A partir de ahí se llamará a elecciones con ambos comités electorales, el de Blooming y el de la FBF, coordinando en conjunto.

“Tomando en cuenta todo, la modificación de nuestro estatuto y los 60 días de anticipación para llamar a elecciones, calculo que en tres o cuatro meses podríamos estar llevando a cabo las elecciones en el club. Es una situación compleja pero que tiene solución a mediano plazo”, finalizó prado.

El equipo

Los jugadores del primer plantel se presentaron este martes a las pruebas de PCR para detectar si hay casos de coronavirus, ya que tienen previsto volver a los entrenamientos este miércoles de cara al reinicio del torneo de la División Profesional.

El plantel espera que en las próximas horas se les cancele un sueldo, de los cinco que se les debe, para volver a las prácticas. De momento, es el único equipo profesional que no ha vuelto a los entrenamientos.

La academia celeste jugará el lunes 12 de julio ante Nacional Potosí en el cierre de la octava fecha. El partido se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera, a partir de las 19:00.