Escucha esta nota aquí

Luego del empate del domingo ante Independiente (2-2), un grupo de hinchas de Blooming empezó a pedir la cabeza de Eduardo Villegas desde las graderías del estadio Tahuichi. El malestar fue general de parte de los seguidores celestes, que quieren ver a un equipo más sólido en su juego.​

Incluso la bronca se extendió al presidente del club celeste, Juan Jordán, que siguió el partido desde el Palco y al final del encuentro tuvo que dejar de inmediato el estadio ante los insultos de los enfurecidos hinchas, que estaban extrañados por las ausencias en el equipo de refuerzos importantes, especialmente de los extranjeros.

Jordán informó que el defensor colombiano Pedro Franco, el volante argentino Gervasio Núñez y el delantero ecuatoriano Juan Anangonó no pudieron jugar el domingo porque sus respectivos Certificados de Transferencia Internacional (CTI)  no llegaron para habilitarlos.

“Esperemos que lleguen entre hoy y mañana. Todos los demás jugadores fueron habilitados. Están mal informados los que dicen que Blooming no podía habilitar; ahí está el caso de Santos navarro, Hugo Rojas y Ricardo Pedriel, que fueron tomados en cuenta. Contamos con una plantilla de 38 jugadores y por partido se habilitan 18 y ese grupo los elige el DT; así fue”, sostuvo.

Sobre el entrenador cochabambino dejó en claro que el DT tiene el respaldo de su directorio, ya que con él encaran un nuevo proyecto de trabajo.

“Eduardo Villegas es el entrenador más ganador de la historia de fútbol profesional boliviano. Tenemos una planificación y se va cumplir para llegar a nuestros objetivos”, expresó.

 El directivo cree que ante Independiente pasaron cosas atípicas como el gol en contra de tiro libre y que causó el mal despeje de Peñarrieta como también la clara posición adelantada de la segunda conquista de los chuquisaqueños.

“El árbitro decidió no cobrar un penal a nuestro favor, pero nada se puede hacer, ya que él tiene la decisión”, declaró el directivo, que de paso explicó que el equipo afrontó este partido con sentidas bajas como la de dos laterales titulares (Óscar Ribera y Óscar Baldomar), que se lesionaron.

“Para el colmo de nuestros males, Ferrufino sale lastimado al finalizar el primer tiempo”, acotó.

Comentarios