Escucha esta nota aquí

El presidente de Blooming, Esteban Peña informó que Rodrigo Venegas fue designado como nuevo director técnico  para lo que resta de esta temporada. El chileno reemplazará en el cargo al argentino Hernán Meske, que presentó su renuncia el sábado tras la derrota (3-0) ante Palmaflor, en Cochabamba.

Venegas ya trabajó en Blooming como asistente técnico cuando su compatriota Miguel Ponce era el entrenador. Tendrá como colaborador a Leandro Vilariño, quien también trabajó en el club celeste cuando Erwin Sánchez era el DT. Vilariño cumplirá la función de preparador físico mientras que el entrenador de arqueros será Hugo Suárez.

Venegas recientemente estuvo trabajando en Chile, en Deportivo la Calera y "tiene la predisposición de venir”, dijo el titular bluminista.

Se adelantó que el chileno arribará a Santa Cruz la tarde de este lunes y será presentado a las 18:00 en la sede del club.

El equipo se entrenará por la mañana a órdenes de Vilariño, ya que Blooming debe jugar una carta brava para eludir el descenso indirecto el martes (20:00), por la fecha 28 contra Always Ready, en el estadio Tahuichi.

La dirigencia dijo que se intentó que Hernán Meske continúe en el cargo, pero no hubo vuelta atrás en su decisión, y que se habló con Néstor Clausen y Víctor Hugo Andrada para que asuman el cargo pero sin resultados positivos.

FECHA 28

Martes 30 de noviembre

San José 15:45 Oriente P.

Blooming 20:00 Always Ready

Miércoles 1 de diciembre

Real Santa Cruz 15:00 Nacional P.

Aurora 17:15 Wilstermann

Bolívar 19:30 Palmaflor

Jueves 2 de diciembre

Guabirá 15:00 Royal Pari

Real Potosí 15:00 Independiente

Real Tomayapo 15:00 The Strongest

Comentarios