Escucha esta nota aquí

Se vienen las elecciones de Blooming y con ellas novedades importantes al respecto que seguramente alterarán el ambiente en la academia celeste.

Es un hecho que Juan Jordán no será el único candidato en los comicios de mediados de mayo. El actual presidente tendrá un rival de peso que aglutina a importante masa societaria del club fundado en 1946.

Todo indica que quien le disputará la presidencia a Jordán será Mario Cronenbold, que, entre bromas, y casi al pasar, lo anunció al final de una entrevista en el programa Fama, Poder y Ganas, de Radio Activa.

Gente allegada a Blooming consultada por DIEZ, confirmó que están preparando una alternativa importante para participar de las elecciones, y que la intención es presentarse con una fórmula de consenso, que estaría encabezada por Cronenbold.

“Hay gente de antes y de ahora, la idea es que haya unidad para que Blooming vuelva a ser el club que era antes”, señaló la persona que conversó con DIEZ y pidió anonimato porque todavía ultiman detalles para oficializar la candidatura opositora en los próximos días.

A mediados de abril se llevará a cabo una asamblea de socios para conformar el comité electoral, y las elecciones tendrían lugar el 15 de mayo.

Marzo fue un mes movido para Blooming, por el inicio de la temporada, que suele generar expectativa porque se prepara el equipo.

Arrancó con frustraciones por no ganar de local, por la inestabilidad que le generaron al DT Eduardo Villegas el empate con Independiente y la derrota con Guabirá, y, por último, la polémica que generó la llegada del arquero Romel Quiñónez, cuando se cerraba el libro de pases.

Blooming salió con su gusto sobre la hora.

Quería un arquero nacional y lo consiguió. El problema es que Quiñónez no juega desde hace mucho tiempo y tiene problemas de sobrpeso que complican su desempeño.

Por eso la dirigencia de Blooming le hizo un contrato especial, relacionado con los kilos demás del futbolista. Algo inédito en nuestro medio.

Quiñónez recibirá el sueldo básico nacional mensual de Bs 2.122. Y si baja de peso, recibirá $us 500 por cada partido que juegue como titular.

Cuando pese menos de 92 kilos, Blooming le pagará un contrato “normal”, de alrededor de $us 5.000 mensuales.

Comentarios