En Blooming aún no hay solución; el plantel no se entrena
El primer plantel de la academia espera que la dirigencia le cancele al menos un mes de salario para retomar los entrenamientos. El 15 de noviembre se cumplirán cinco meses de deuda.
Blooming continúa en la incertidumbre, ya que la dirigencia del club no ha conseguido los recursos para cancelar un mes de salario a los jugadores, razón por la cual el primer plantel se mantiene en paro, medida que no levantará hasta que “aparezca el dinero”.
El Deber Sports (EDS) se contactó con un miembro del plantel, quien aseguró que hasta el jueves no se había realizado el pago. Lo preocupante es que la dirigencia había prometido pagar el pasado fin de semana; sin embargo, incumplió. Esta situación ha generado aún mayor malestar entre los jugadores, quienes dejaron en claro que no se volverán a entrenar hasta que se les cancele al menos una cuota.
Información a la que accedió EDS señala que la dirigencia espera realizar el pago en los próximos días. “Todavía no nos han pagado; nos dijeron que entre el viernes y sábado de esta semana se hará efectivo el pago. Esperaremos, pero nuestra medida seguirá siendo la misma”.
La fuente también aseguró que este pago incluirá al cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, auxiliares y administrativos del club. Asimismo, indicó que el 15 de noviembre se cumplirán cinco meses de deuda.
¿Qué dice el DT?
Álvaro Peña, director técnico de Blooming, en contacto con EDS, aseguró que respeta plenamente la decisión del plantel. “Estoy con ellos; ¿qué más puedo exigir? Ojalá puedan arreglar cuanto antes y así retornamos a los entrenamientos y nos preparamos para lo que viene. Eso es lo que más queremos”.