Escucha esta nota aquí

Llegó como refuerzo y espera seguir aportando en Blooming. Su debut se dio en la cuarta fecha del torneo boliviano cuando la academia le ganó por 1-0 a Aurora, el pasado viernes. El colombiano Pedro Camilo Franco Ulloa trabaja para entrar al onceno inicial, que se medirá a Real Tomayapo este domingo (15:00), en estadio IV Centenario de Tarija.

Franco no fue tomado en cuenta en la primera fecha del campeonato porque no estaba habilitado y luego por decisión del director técnico Eduardo Villegas. “Estoy contento de haber debutado oficialmente, con una victoria y ayudando al equipo a conseguir el resultado (la victoria) que se necesitaba, en un partido muy luchado”, expresó el defensor.

Frente a Aurora, Franco formó la zaga central con Urapuca, el único fijo en la última línea bluminista. Lo han acompañado Wálter Rioja, Abraham Cabrera y también Cristhian Latorre -en el partido con Guabirá tuvo que retroceder y cuando formó línea de tres frente a Bolívar-. “Cada uno aporta con sus cualidades, me tocó jugar con Urapuca, un central fuerte y aguerrido. A quien le toque jugar debe darle solidez al equipo para salir ordenados”, agregó.

Sobre cómo espera la visita a Tomayapo en Tarija, Franco dijo que está enfocado en prepararse  para jugar si Villegas lo toma en cuenta.  

Blooming es undécimo en la tabla, con cuatro puntos, y está a ocho unidades del líder Royal Pari.

Comentarios