Escucha esta nota aquí

P/ Chino Tapia

Cada vez están más subidos de tono los mensajes entre Juan Jordán y Mario Cronenbold, en la disputa por la presidencia de Blooming.

Primero, Jordán hizo alusión a que su contrincante era de la idea de vender la sede del club, justo cuando Cronenbold enviaba una carta a la Federación Boliviana de Fútbol denunciando la creación de un comité electoral cuando es la entidad matriz la que debe llevar adelante la elección con su comisión electoral.

Jordán considera que Cronenbold le falta el respeto a Blooming al oponerse al comité electoral del club, que se vale de “chicanerías” para tratar de impedir las elecciones, y le pide que no politice el acto democrático programado para el 15 de mayo.

Cronenbold le contestó que lo suyo no es político, pero le recordó que en la sede de Blooming “hay un coliseo construido y entregado por Evo Morales y un albergue construido y entregado por Evo”.

Luego hizo mención al pasado político de Juan Jordán, ligado al Movimiento Al Socialismo, partido al que él pertenece y al cual representó en las elecciones para gobernador de Santa Cruz.

“Él (Juan Jordán) fue funcionario de la Caja Nacional de Salud puesto por el Movimiento Al Socialismo. Él hizo política en Blooming”, disparó el exalcalde de Warnes.

Jordán retrucó indicando que es el profesional mejor calificado para la administración pública.

Finalmente, informó que el padrón celeste “está limpio” y el proceso electoral “es transparente”, y desafió a Cronenbold ir a las elecciones.

Por su parte, Róger Bello, quien integra la fórmula de Cronenbold, en el cargo de primer vicepresidente, hizo un llamado a los hinchas del club “para salvar a Blooming”.

El exfuncionario de la Conmebol dijo que la gente les ha pedido que junto a Carlos ‘Pimpo’ Bendeck participen de los comicios para evitar que el club se siga hundiendo en deudas. Además, solicitó al Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol que haga su trabajo y ponga orden y todo a derecho en estos comicios.

La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol envió una carta a quienes participarán de la elección, para explicar su rol e informarles que “los comités electorales son responsables de todas las actividades vinculadas a la organización, desarrollo y supervisión de todas las elecciones de la FBF y de sus miembros, sometidas a su tuición”.

Comentarios