Escucha esta nota aquí

“Les agradezco mucho de todo corazón”, dice ‘Dudu’ (Alexander Rivero Arteaga), el pequeño que se hizo viral en las redes sociales por costurar su propio barbijo con hoja de eucalipto, agradeció la visita de Joselito Vaca y la ayuda que ha recibido. La academia cruceña le dio una beca para entrenarse en las divisiones menores y le entregará un bono para su transporte.

El pequeño, de 11 años, envió su agradecimiento a las personas que le han brindado su apoyo, después de conocer su historia. Sobre todo, a su ídolo Joselito que llegó hasta su casa para sorprenderlo con chuteras, uniforme, una pelota y víveres. “Espero que la esté pasando bien y no mal. Les agradezco muchísimo”, añadió Rivero Arteaga.

‘Dudu’, que en la cancha juega como defensor o delantero, envió bendiciones a quienes hicieron posible que el ‘10’ de la academia lo visite. “Que Dios los bendiga”, dijo, reflejando una madurez que ha adquirido por las responsabilidades que le ha dado la vida, al tener que apoyar a su madre, Michel Arteaga, para sacar adelante a sus hermanos (Jeraldo (10), Juliano (7) y Aiatana (3)).

Hace unos días, la historia de ‘Dudu’ se conoció con un video que mostraba cómo elaboró su propio barbijo para salir a vender almuerzo y horneados que prepara su progenitora. Le puso hojas de eucaliptos a ambos lados de su tapaboca para aumentar su protección diaria.

Dudu, junto a sus hermanos, asiste al colegio José Carlos Trujillo. También se entrenaba en una escuela de fútbol, pero la pandemia impidió que continúe con su preparación. “Es duro decirlo, pero así fue, no pudieron seguir entrenando, y tanto que les gusta el fútbol”, afirma Michel, de 28 años.

Los que quieran colaborar a este luchador de la vida pueden comunicarse al 708-25129.