La apuesta de Blooming es clasificar a la Fase de Grupos. Este jueves 9 de marzo, la academia choca con Palmaflor en un partido clave en la temporada. Arquímedes Figuera y Jonathan Leonardo Lacerda reforzarán la defensa de los celestes exclusivamente en Sudamericana.

2 de marzo de 2023, 10:03 AM
2 de marzo de 2023, 10:03 AM

Blooming quiere clasificar a la Fase de Grupos de Sudamericana como sea. El club cruceño contrató dos extranjeros más, a pedido de Carlos Bustos, que solamente estarán disponibles en Sudamericana. Una apuesta grande, ya que en caso de avanzar, tendrán al menos siete partidos. En caso de quedar afuera ante Palmaflor, solo tendrán uno.

"Damos la bienvenida al jugador Venezolano, Arquímedes Figuera, quien viene a reforzar nuestro equipo de cara a la Copa Conmebol Sudamericana", escribió el cuadro cruceño en su perfil de Facebook

Según la presentación oficial, Figuera es un jugador que se desempeña como marcador central y como volante de contención, en ambas posiciones ha tenido muy buenos rendimientos que lo llevaron a ser parte de su selección.

Tiene características fuertes en la marca, con visión muy clara para salir jugando, liderazgo dentro de cancha y una experiencia internacional bastante relevante, son algunas características que avalan su contratación.

El venezolano pasó por César Vallejo y Universitario de Deportes del Perú, Trujillanos y Deportivo La Guaira de Venezuela, país donde logró ser campeón en seis oportunidades.

Tiene algunos partidos con la Selección Venezolana en divisiones menores, como también en la selección mayor, donde jugó en 20 ocasiones, siendo la Copa América de Estados Unidos donde tuvo su mejor desempeño.

En cuanto a su experiencia internacional en Clubes, cabe mencionar que tiene 23 participaciones entre Libertadores y Copa Sudamericana.


El segundo presentado fue Jonathan Leonardo Lacerda, otro defensor central. Uruguayo de 1,89 cm de altura y una extensa trayectoria en clubes como Montevideo Wanders, Alianza Lima del Perú, Atlas, Puebla, Santos Laguna y Dorados de Mexico, Olimpia de Paraguay, cómo también Salamanca del fútbol Español.

"Cuenta con una experiencia interesante en torneos de Conmebol, donde ha disputado más de 20 partidos entre Copas Sudamericana y Libertadores de América", publicó Blooming en sus redes.

En su palmarés cuenta con 5 títulos, 4 en el fútbol mexicano y una en el fútbol peruano. Es un viejo conocido de Carlos Bustos, ya que en dos de estos títulos estuvo dirigido por el actual DT de Blooming.