Escucha esta nota aquí

Federico Sánchez es miembro del Comité Electoral del club Blooming, que había fijado para el 15 de mayo las elecciones en el seno de la academia cruceña. Este lunes, en contacto con DIEZ, expresó su malestar, porque considera que la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comete un atropello al no respetar la fecha fijada para los comicios y poner otra: 26 de junio.

“No hemos tomado todavía una decisión definitiva sobre lo que vamos a hacer como Comité Electoral de Blooming, pero consideró que lo que está haciendo la Comisión Electoral de la FBF es un atropello… Ya le digo es un uso y abuso de los clubes”, expresó ‘Paco’ Sánchez.

Como vocal del Comité Electoral del club celeste, Sánchez informó que los miembros del comité se reunirán este martes y luego convocarán a una conferencia de prensa o en su defecto harán un comunicado público dando a conocer las decisiones que vayan a tomar.

“Supongo que la FBF puede inmiscuirse en asuntos deportivos de los clubes, pero no en asuntos internos. Blooming es una sociedad civil que tiene sus propios estatutos y no puede la FBF decirnos cómo tenemos que llevar adelante nuestras elecciones, diciéndonos así, así y así”, dijo Sánchez en tono molesto.

Federico Sánchez explicó que lo expresado es un pensamiento personal y que el Comité Electoral de Blooming adoptará su posición en las próximas horas.

“Las elecciones del 15 de mayo ya no corren, pero es una posición personal, porque creo que no corresponde, pero ya lo veremos todos los miembros del comité y ahí tomaremos una decisión”, finalizó Sánchez.

El Comité Electoral de Blooming lo conforman Bill Peláez (presidente), José Antonio Mendoza (secretario), Federico Sánchez, Simón Aloisio y Carlos Aponte como vocales.

Comentarios