El entrenador de Blooming analizó la victoria sobre Wilstermann en el Tahuichi (3-0). Asegura que es importante no dejar escapar puntos en condición de local.

23 de mayo de 2024, 9:20 AM
23 de mayo de 2024, 9:20 AM

Carlos Bustos, director técnico de Blooming, habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Wilstermann en el Tahuichi (3-0), y afirmó la importancia de seguir haciendo respetar la localía. Con este triunfo, el segundo al hilo, la academia cruceña sumó seis puntos y se colocó como el principal escolta del líder Bolívar (7).

“Era un partido muy importante, Wilstermann es un gran equipo. Para nosotros era confirmar lo que veníamos haciendo desde el partido pasado (ante San Antonio. Nos costó por momentos, pero supimos definir y sacamos una buena ventaja, sin embargo el rival también tuvo algunas jugadas de peligro que supimos resolver”, indicó Bustos.

“Le damos el valor que merece y tiene (la victoria). Haber ganado seis puntos en los últimos dos partidos de local es importante. Ahora, por un pedido del rival (Real Tomayapo) volveremos a jugar aquí, en el Tahuichi”, añadió.

Además, Bustos se refirió al desgaste físico de sus dirigidos y a la seguidilla de partidos. “Vamos a ser locales ante Tomayapo, va a ser otro partido intenso, duro. Ustedes ven (prensa) que son partidos seguidos y el equipo ha demostrado mucha intensidad. Algunos jugadores han sentido el esfuerzo, entonces debemos recuperarlos y preparar el partido del sábado”, sentenció.

Tomayapo debía ser local ante Blooming por la fecha 4, pero el club tarijeño pidió el cambio de localía por la logística y el viaje que debe hacer a Ecuador por la Copa Sudamericana.

Finalmente, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó la petición de Tomayapo y programó el partido ante la academia para este sábado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, a partir de las 19:00.