Escucha esta nota aquí

Profesional cien por ciento. Así es Joselito Vaca, capitán de Blooming y que el pasado 12  de agosto cumplió 38 años.

El hábil mediocampista cruceño no subió ni bajó un gramo durante los cinco meses que lleva aislado en su casa por la pandemia. El ‘10’ sigue pesando 63 kilos, el mismo registro tras el partido del torneo Apertura en Oruro ante San José el 11 de marzo.

“No es lo mismo entrenar en el patio de la casa, que con el grupo y el cuerpo técnico, pero no descuidé mi preparación como también la buena alimentación en esta cuarentena”, dijo el ex Tahuichi, que comenzó su carrera en 1999 en Oriente Petrolero y llevó su fútbol en Estados Unidos al defender los colores del Dallas FC (2001 al 2003) y Metros Star (2004), ambos de la Liga Mayor de Fútbol (MLS).

Joselito se desvela por volver a jugar y compartir nuevamente con sus compañeros de equipo, pero entiende que ese retorno debe darse cuando haya menos riesgos de contagio del Covid-19.

“Estamos esperando un segundo examen médico para después iniciar un encerramiento del grupo. Ojalá que ninguno de nosotros esté enfermo cuando volvamos y que se pueda terminar el torneo que está inconcluso”, sostuvo el mediocampista, quien se siente con cuerda para rato en el fútbol profesional.