Escucha esta nota aquí

Los jugadores de Blooming están muy preocupados debido a que se les adeuda cinco meses de sueldo y esperan que en las próximas horas la dirigencia del club cumpla con el pago de marzo, que debió hacerlo hace dos semanas.

El equipo volvió a los entrenamientos a principios de julio con la promesa de cobrar el sueldo de febrero y 12 días después el de marzo. El directorio, que encabeza actualmente Carlos Bendek, cumplió con el pago de febrero, pero no así con el de marzo.

“Nos tenían que pagar hace dos semanas un sueldo, pero no nos cumplieron y seguimos a la espera”, dijo un integrante del plantel, que prefirió el anonimato.

Los jugadores solo cobraron dos sueldos correspondientes a este año y se les debe marzo, abril, mayo, junio y julio.

No obstante, los futbolistas continúan entrenándose a órdenes de Eduardo Villegas y se presentarán al partido de este miércoles (15:00) ante Always Ready, en La Paz, por la fecha 13 del torneo de la División Profesional.

No queremos empeorar las cosas en el club, sabemos que la situación es difícil y por eso seguimos trabajando con normalidad, pero también tienen que entender que tenemos que llevar el alimento a casa”, dijo otro futbolista.

Blooming viene de empatar (1-1) de local ante Palmaflor y se encuentra en el puesto  13 de la tabla de posiciones de la División Profesional, con 14 puntos, la mitad de las unidades que tiene The Strongest, líder del campeonato.

Comentarios