Jugadores de Blooming esperan que la dirigencia "cumpla esta semana"
El plantel tuvo un acercamiento con la dirigencia y están a la espera de que se les pueda cancelar un mes de sueldo hasta el final de la semana.
Moisés Villarroel apareció en el momento justo para marcar el segundo gol de Blooming en la victoria 2-1 sobre Royal Pari, un triunfo importante que permite a la academia sumar tres puntos vitales en su afán de seguir peleando por un torneo internacional para 2025. Una vez finalizado el encuentro en el Tahuichi, Villarroel habló con los medios de prensa y expresó su felicidad por el rendimiento de su equipo, aunque también no ocultó su preocupación por el momento que atraviesa el plantel ante la falta de pago de salarios.
“Era el resultado que queríamos; nos lo propusimos, hicimos muy buenos partidos de visitante. Quizás se sintió un poco el desgaste de los viajes y el cansancio de los partidos, pero logramos los tres puntos”, indicó.
“A pesar de todas las dificultades que atravesamos (económicas), estamos sacando el club adelante. Le pedimos a la Federación que nos ayude; no solo es Blooming, hay varios clubes en la misma situación. Eso no debe pasar”, añadió.
Villarroel reconoció que el plantel tuvo un acercamiento con la dirigencia y están a la espera de que se les pueda cancelar una cuota hasta el final de la semana. “Los capitanes hablaron con los dirigentes; esperamos que esta semana haya novedades y se nos cumpla, así nosotros podemos estar tranquilos”.
Finalmente, el jugador reconoció que a ellos (los jugadores) no les gusta parar de entrenar, pero a veces se ven obligados a tomar esa decisión como medida de protesta.
“Tenemos amor propio; tenemos muchas ganas de jugar, no queremos parar, pero quizás es nuestra única manera de presionar. No tenemos otra medida; capaz mucha gente no lo entiende. Esperemos que no vuelva a suceder, se nos cumpla y estemos tranquilos”, cerró.