Escucha esta nota aquí

Blooming mira los cinco partidos que restan del campeonato de la División Profesional como verdaderas finales. La academia cruceña se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones y está obligada a sumar de a tres y debe comenzar a hacerlo este domingo (19:30), cuando reciba la visita de Wilstermann, por la fecha 26.

“Estamos plenamente enfocados en los que va a ser el partido del día domingo, sabemos que nos quedan cinco finales en las cuales nosotros vamos a entrar y dejar todo en la cancha”, dijo el mediocampista Julio Herrera.

Blooming tiene 22 puntos, los mismos con los que cuenta Real Potosí, pero solo por diferencia de goles los celestes (-18) están antepenúltimos y lo lilas (-21) en el penúltimo lugar, que provisionalmente los envía a jugar el indirecto.

Wilstermann también llega necesitado a este partido, porque quiere asegurarse un cupo para la Copa Sudamericana. Actualmente se encuentra en la séptima posición, con 38 puntos.

“Sabemos que Wilstermann es un rival muy difícil, pero también nosotros tenemos jugadores que pueden dar la talla para ese partido, esperemos dar un buen espectáculo y quedarnos con una victoria”, agregó Herrera.

Durante el paro cívico los celestes se entrenaron sin pausa, porque están comprometidos en salir de la incómoda y peligrosa posición en la que se encuentran en la tabla valorativa del campeonato.

“Sabíamos que nosotros no podíamos parar por la situación que estamos pasando como equipo y como institución. Hacíamos un esfuerzo personal cada uno para llegar al club y poder entrenar”, explicó Herrera.

El jugador, de 22 años, agradeció el apoyo de los hinchas que el domingo realizarán una caravana antes del partido contra los aviadores. Los jugadores tratarán de retribuir ese apoyo con resultados positivos.

“La gente tiene que estar contenta y saber que nosotros estamos comprometidos con el club, vamos a salir a dejar todo en la cancha para sacar buenos resultados en los partidos que nos quedan”, finalizó.

FECHA 26

Sábado 20 de noviembre

Guabirá 15:00 Palmaflor

Aurora 17:15 Oriente P.

Royal Pari 19:30 Independiente

Domingo 21 de noviembre

Real Potosí 15:00 Always Ready

Bolívar 17:15 The Strongest

Blooming 19:30 Wilstermann

Lunes 22 de noviembre

San José 15:45 Real Santa Cruz

Real Tomayapo 20:00 Nacional P.

Comentarios