El nuevo DT de la academia cruceña quiere pelear el campeonato en 2023 y que su equipo se clasifique a la fase de grupos de la Copa Libertadores

19 de diciembre de 2022, 21:03 PM
19 de diciembre de 2022, 21:03 PM

Blooming comenzó su pretemporada este lunes con miras al campeonato de la División Profesional 2023 y la Copa Sudamericana, torneo internacional al que el equipo celeste se clasificó al ocupar el octavo lugar en la tabla general de la temporada 2022 del fútbol boliviano.

Antes de comenzar el entrenamiento, el directorio de Blooming, a la cabeza de su presidente Sebastián Peña, presentó al nuevo cuerpo técnico que encabeza Thiago Leitao. El brasileño piensa en grande a su llegada al club.

“Uno de los principales objetivos es que podamos llevar a Blooming a pelear el título y también a la fase de grupos de la Copa Libertadores”, expresó Leitao.

El brasileño se mostró cauto al referirse a la participación del equipo celeste en la Copa Sudamericana 2023 y por ahora su mirada está puesta en la División Profesional cuya temporada 2023 probablemente comience a fines de enero.

“Para la Sudamericana todavía hay un tiempo prudente, si no me equivoco será el 8 de marzo que jugaremos el primer partido. Vamos a concentrar fuerzas en el inicio del torneo (División Profeisonal)”, agregó.

Leitao destacó el arranque de la pretemporada en la fecha prevista para llegar en las mejores condiciones al campeonato desde su inicio. Al mismo tiempo agradeció la confianza del directorio de Blooming.

“Muchísimas gracias presidente, agradecido por la confianza del directorio del club Blooming, estamos llegando a una institución muy grande. Queremos recuperar a Blooming deportivamente y la dirigencia en lo institucional tratando de que el club pueda jugar los torneos con los mejores resultados”, expresó Leitao.

Thiago Leitao tiene como colaboradores en su cuerpo técnico a Joao Paulo Barros, Ezequiel Luna y Ezequiel Flores.

Entre las caras nuevas que presenta Blooming en su plantilla están Jaime Villamil, Pedro Siles, Gabriel Valverde, Óscar Ribera y Fernando Rodríguez. Sobre la contratación de  extranjeros, el presidente Peña tiene la película clara.

“El tema de los refuerzos internacionales lo estamos viendo con Thiago y su cuerpo técnico a detalle, la idea es no equivocarnos, no tenemos margen de error porque la calidad de estos extranjeros tiene que ser superior a la de los jugadores que ya tenemos”, manifestó.