Escucha esta nota aquí

Cristian Latorre fue operado este lunes con éxito de la lesión que le impidió seguir jugando el domingo, cuando Blooming con un equipo improvisado que capitaneó el uruguayo enfrentó en el  Tahuichi Aguilera a Bolívar y cayó goleado 7-0 por la primera fecha del torneo Apertura.

Se jugaba el minuto 38 cuando Latorre que fue colocado como zaguero central, perdió el equilibrio al retroceder frente al avance de un rival y cayó. Los estudios médicos arrojaron como resultado una rotura total del tendón rotuliano de la pierna derecha.

Saúl Severiche y Freddy Illescas fueron los galenos que operaron este lunes al jugador, quien debe permanecer entre cuatro y seis meses fuera de las canchas.

Illescas, que es médico del plantel celeste, explicó que la lesión de Latorre es similar a la que padeció el delantero brasileño Ronaldo en la temporada 2020 del campeonato italiano.

En esa época, el ‘Fenómeno’ jugaba en el Inter. Un 12 de abril de ese año, el atacante atravesaba un gran momento de su carrera. Ese día, el Inter enfrentaba al Lazio en partido de ida por la Final de la Copa Italia.

Al igual que Latorre cayó sin que en la acción interviniera un rival. Ronaldo  tardó un año y medio en reaparecer.

Severiche informó que Latorre estará 15 días con un inmovilizador en la pierna afectada y que luego podrá iniciar sesiones de fisioterapia.

Comentarios