Escucha esta nota aquí

Martín Menacho es un ícono de Blooming. Fue bicampeón con la academia cruceña en 1998 y 1999, por lo tanto palabra autorizada para hablar de lo que ocurre en torno al equipo celeste.

Martín considera que Blooming cuenta con un plantel corto y que es entendible que su techo sea pelear al menos un cupo a la Copa Sudamericana.

“Blooming hace años que no puede conformar un equipo para luchar por el título porque su economía no lo permite. Cómo ha ocurrido en los últimos años sigue siendo un equipo en transición y que ante la crisis su dirigencia está obligada a transferir al jugador que destaca, tal como lo viene haciendo”, dijo.

El ex atacante de la academia confiesa que el club celeste contrató al entrenador (Eduardo Villegas) más ganador del fútbol boliviano y al que le está costando afianzar el juego de su plantel.

“El equipo está ensamblando y aunque está costando que funcione bien esto es cuestión de tiempo. Además, solo se han jugado dos fechas del campeonato”, sostuvo.

Sobre el respaldo que recibió Eduardo Villegas del directorio que preside Juan Jordán, luego del empate ante Independiente y la derrota contra Guabirá, ambos partidos de local, fue contundente: “Ese apoyo es pura charla porque lo hacen para poner paño frío al momento caliente o es para calmar las aguas y tranquilizar a los hinchas, que están impacientes. Si pierde otro partido, no sorprendería que echen al entrenador”, declaró.

Comentarios