La academia cruceña incumplió las restricciones dispuestas para el aforo del estadio Tahuichi Aguilera, en ese partido jugado el 11 de diciembre

27 de diciembre de 2021, 13:31 PM
27 de diciembre de 2021, 13:31 PM

El departamento jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra estableció una sanción de 10.000 UFV, equivalentes a Bs 23.735, al club Blooming por no cumplir con las restricciones dispuestas para el aforo del estadio Tahuichi Aguilera, durante el partido ante Real Potosí disputado el 11 de diciembre.

Roberto Vargas, secretario de salud de la municipalidad cruceña, fue quien dio la noticia durante el informe epidemiológico realizado en la Quinta Municipal, este lunes.

“El departamento jurídico acordó establecer la sanción máxima pecuniaria al club Blooming por incumplir las restricciones dispuesta en el aforo del Tahuichi”, manifestó Vargas, quien no precisó cuánto público ingresó en aquella oportunidad pero el escenario lucía colmado de público.

Es una sanción económica que también la debe cumplir el club Blooming… Nosotros continuaremos dando cumplimiento a las resoluciones respectivas y seguiremos trabajando para que se obedezcan los decretos 4640 y 4641”, añadió.

Ante Real Potosí, correspondiente a la última fecha del campeonato de la División Profesional, Blooming jugó a estadio lleno. Se calcula que había más de 30.000 espectadores, lo que no estaba permitido por razones biosanitarias.

En esa oportunidad la academia cruceña estaba obligada a ganar para eludir el descenso indirecto y loconsiguió al imponerse por 1-0 con gol del brasileño Rafinha.