Escucha esta nota aquí

A cinco días de visitar a Bolívar, el segundo entrenador de Blooming, Óscar Villegas, aseguró que buscan armar un equipo capaz de sumar puntos y superar la situación incómoda en el torneo de la División Profesional, cumplidas las dos primeras fechas.

Óscar, el hermano menor de los Villegas, confía en el trabajo para conseguir los objetivos propuestos. Resaltó que la “templanza y la experiencia” de Eduardo serán claves en esta etapa. Blooming visitará a la academia paceña el sábado, desde las 17:15, en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

Te dejamos sus mejores frases:

Sobre el partido Ecuador – Bolivia. Creo que Ecuador es una selección mucho más dinámica y fuerte, más allá de que no cuenten con sus jugadores que militan en Europa. Nosotros (la Verde) tenemos a nuestro plantel completo. Ojalá tengan un buen partido y se vea el crecimiento de los futbolistas.

Óscar Ribera y su actuación ante Chile. Óscar es un jugador que le gusta desdoblarse permanentemente, tiene la condición física para hacerlo. Levantó dos o tres centros de mucho peligro, porque llegó al fondo. Esperamos verlo  frente a Ecuador.

Minutos para Júnior. También estamos pendientes de que Júnior pueda tener minutos frente a Ecuador, ya que son muchas convocatorias las que tiene, pero hasta ahora no ha logrado jugar. Si lo hace es ganancia para Blooming. Muchas veces se convocan futbolistas (no se les da la oportunidad de jugar y), entre viajes, pocos entrenamientos, llegan con algunos kilos demás.

El siguiente rival. Se ha trabajado muchísimo en el aspecto aeróbico, pensando en nuestro siguiente rival, Bolívar. Llega a este partido en ascenso y debe ganar mostrando un buen juego, porque cinco días después disputará la tercera fase de la Copa Libertadores.

El trabajo. Nosotros nos hemos preparado muy bien y tenemos una semana más en la que nos vamos a enfocar en lo técnico – táctico e iremos diseñando el equipo titular.

La altura. Nosotros estamos trabajando bien en la parte física para que se sienta lo menos posible. Tenemos que jugar bien, tener el balón para disminuir el desgaste, retroceder unos metros –porque no es lo mismo que hacerlo en Santa Cruz-, pero hacer énfasis en las transiciones ofensivas rápidas para hacer daño, es lo que pretendemos.

¿Qué equipo buscan? El cuerpo técnico quiere un equipo que salga a ganar. Se consigue una victoria en 90 minutos, no en los primeros minutos, por lo tanto, debemos tener la capacidad de sostener un partido. Si recibimos un gol, no debemos caernos y si nos toca marcar, hacerlo con solidez.

Sobre Daniel Lino. Estamos contentos por el debut de Daniel Lino, a pesar del mal resultado grupal (frente a Guabirá), individualmente hizo un buen partido.

Los Villegas en Blooming. Estamos viviendo una etapa muy linda en Santa Cruz, en un club que tiene muchísima hinchada y la responsabilidad es grande. Si bien no hemos logrado dos resultados que queríamos, sé que la templanza, la experiencia -sobre todo de Eduardo- en este tipo de situaciones es lo que se va a imponer y Blooming va a salir adelante. No es la primera vez que se arranca perdiendo dos partidos, como cuerpo técnico y como jugadores vamos a demostrar que tenemos la capacidad para reponernos y lograr los objetivos trazados.

Comentarios