El delantero mexicano jugó por primera vez un clásico cruceño y lo hizo marcando su primer gol con la casaca de Blooming

11 de agosto de 2024, 22:30 PM
11 de agosto de 2024, 22:30 PM

A cinco días de cumplir un mes de estadía en Santa Cruz, el mexicano Othoniel Arce marcó su primer gol con la casaca de Blooming y lo hizo nada más y nada menos que en el clásico cruceño, este domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Además, ese tanto, significó el de la victoria para la academia cruceña, porque derrotó a Oriente Petrolero por 1-0. El mexicano, de 34 años, se hizo presente en el marcador en el minuto 7 del primer tiempo, con un remate de zurda que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Alejandro Torres.

“Agradecido con Dios, primero por el triunfo y después por el poder aportar a mi equipo con el gol, con asistencias, siempre es satisfactorio seguir creciendo como equipo y pelear para subir en la tabla”, dijo Othoniel al canal que tiene los derechos de transmisión del fútbol boliviano.

El mexicano terminó siendo la figura del partido, en su debut en un clásico cruceño, pero no solo por el gol, sino también por su labor ofensiva y porque ayudó incluso a defender cuando Oriente se venía con todo.

“Creo que tenemos un plantel con muy buenos jugadores que puede jugar cualquiera, a veces me toca salir a mí, y a veces a otros, pero tratamos de dar lo mejor para el equipo. Se hizo un buen trabajo y hay que seguir así para pelear arriba”, agregó el delantero.

También se refirió a su gol, ese tanto que fue clave para que Blooming gane y suba al tercer puesto de la tabla de posiciones.

“Es algo que uno siempre sueña, con estos momentos. Cuando vi la pelota no dudé, sabía que a veces hay una (oportunidad) y hay que meterla, como fue en esta ocasión. Que lo disfrute toda la gente de Blooming”, finalizó Othoniel Arce.