Repasá lo sucedido en el segundo tiempo en el Blooming - Santos. Las quejas del hincha celeste fueron (según ellos) una exageración en la adición, que posteriormente concluyó con el 0-1 en contra al 98'. ¿Fue realmente así?

5 de abril de 2023, 7:42 AM
5 de abril de 2023, 7:42 AM

"Hasta que Santos gane" dijeron los hinchas de Blooming muy molestos. El juez central dio la orden, y sobre el minuto 90 se mostraba el cartel con 12 minutos más. ¿Hubo tanta pérdida de tiempo? ¿Qué sucedió en el segundo tiempo para que se juegue hasta el minuto 112? ¡Repasá los sucesos relevantes!

Desde el minuto 45 al 53 existen algunas infracciones y dos jugadas de riesgo a favor de Blooming. Remates que terminaron fuera del área, pero no representando una pérdida muy significante. 1 minuto de adición por esas acciones sería razonable.

Del 53 al 63 se perdieron entre la infracción de Uraezaña, la revisión VAR, la expulsión al arquero de Blooming, el ingreso de Johan Gutiérrez por Juan Carlos Arce, y el remate del tiro libre a favor del Santos. 10 minutos aproximadamente con el juego parado, que ya explican la reclamada cantidad de adición.

Posteriormente el cruceño intentó demorar el juego y comerle segundos en los laterales, saques de meta, córners, etc. Encima, se hicieron siete cambios más (cuatro de Blooming y tres del Santos). Posiblemente se podría añadir entre 1 a 2 minutos.

Así llegó el minuto 90, en el que Eduardo Bauermann perdió su marca, y conectó el centro para poner el 0-1. El Santos cumplió su tarea, y quizás le costó más de lo que planificó, pero aún así ganó de visitante y pudo sumar sus primeras unidades en la Copa Sudamericana. 

Viéndolo así, y repasando los hechos, no fue 'hasta que Santos gane', sino fue un trabajo muy riguroso del árbitro venezolano Luis Eduardo Quiroz.