Escucha esta nota aquí

Con los mismos objetivos que se plantearon a inicio de año, Blooming retornó a los entrenamientos presenciales este martes después de casi seis meses. El director técnico, Miguel Ponce, aseguró que mantendrán su lucha por lograr el título del torneo. Los extranjeros Rafael Barros, Juninho y Gastón Fernández fueron los ausentes de la práctica.

“El grupo siempre ha estado fuerte porque nunca se dejó de trabajar por Zoom, a excepción del inconveniente que hubo (por falta de pago), eso te da una buena señal”, explicó Ponce en conferencia de prensa este martes, antes de iniciar la práctica en la sede del club.

Ponce contó que después de cada entrenamiento virtual, los futbolistas tenían un espacio para conversar entre ellos sobre diferentes temas. “Nunca se han alejado. Tenemos que seguir preparándonos para pelear por el campeonato”, añadió el chileno.

Ponce remarcó que es importante darle continuidad al trabajo que realizaron hasta marzo, ya que sería más complejo iniciar desde cero. La academia es cuarta en la tabla de posiciones, junto a Bolívar (20), después de doce partidos disputados y buscará seguir por el mismo camino.

El trabajo de este martes fue realizado por pequeños grupos, a la espera de que se reincorporen Barros, Juninho y Fernández que todavía siguen en sus respectivos países.