Escucha esta nota aquí

“Creo que fue más una reunión de amigos”, calificó el presidente de Blooming, Juan Alfredo Jordán, el consejo superior previsto para este lunes, pero por falta de quórum no se llevó a cabo para tratar la licitación de los derechos televisivos del campeonato de la División Profesional. Además,  Jordán reafirmó que su club autogestionará sus propios derechos.

Te dejamos sus mejores frases:

Sobre el consejo superior. Ustedes saben que Blooming viene defendiendo la legalidad en la federación y sus miembros. Entonces invitaron a una supuesta reunión de consejo superior (para este lunes), pero con tres días de anticipación y nosotros no podemos entrar en la ilegalidad. Si tanto estamos hablando de respetar el reglamento, de respetar el estatuto, tendría que llamarse con siete días de anticipación.

La reunión. De todas maneras, creo que (ayer lunes) fue más una reunión de amigos porque se pudo escuchar muchas cosas, creo que también habló el SEO (José Quiroga) de la empresa que actualmente tiene los derechos de televisión (Sport TV Rights).

Espera un informe. Estoy esperando que la gente de marketing del club me pase un informe de lo que se conversó porque nosotros estábamos en lo que realmente es importante en este momento que es el Blooming Solidario.

La FBF lanzará licitación o invitación directa. Seguramente van a hacer una licitación o una invitación directa, pero eso lo tienen que hacer sin el club Blooming, porque ya dejamos muy claro que vamos a defender su patrimonio, independientemente de lo que decidan o lo que quieran hacer con los derechos televisivos de otros clubes.

La apuesta. Los derechos de Blooming los va autogestionar el club, ya se lo hizo conocer a través de las redes sociales.

Posible castigo en torneos internacionales. Si quieren hacer eso, ellos tendrían que entrar a la parte legal y mandarnos una carta para que nos digan que estamos excluidos. Además, en base a qué lo hacen y con el aval de quién y por qué lo están haciendo. No vi la reunión, pero ha tenido que ser de amigos. Que nos manden algo escrito diciendo que nos van a excluir, aunque no creo que lo hagan porque el fútbol en el mundo es incluyente.

Su posición. Lo que hay que dejar claro es que Blooming hará respetar sus derechos patrimoniales. Lo que siempre vamos a tratar de respetar son las leyes nacionales y estamos en contra de un monopolio.

Campeonato regionalizado. Blooming no está dispuesto a que se fracture el fútbol boliviano que tiene aprobado dos campeonatos. Lo que quiere es que de una vez se retorne a la actividad. Se comienza a jugar la última semana de julio y nos alcanza para disputar las 40 fechas y así ganar todos los premios en cancha.

Que vuelva el fútbol.  Hoy día (lunes) en Santa Cruz de la Sierra comenzó la cuarentena dinámica. Retornó el transporte público y desde hace tiempo está trabajando la construcción, también están abiertos los mercados móviles, supermercados y no puede ser que no le den permiso al fútbol para que vuelvan a entrenar atletas que están en menor riesgo en esta emergencia.