Escucha esta nota aquí

Mario Cronenbold, Roger Bello y Carlos Bendek, que se postularon a las elecciones que se harán en Blooming el 15 de mayo próximo, denunciaron que el proceso electoral que encara el club celeste carece de legalidad.

Los tres enviaron el 22 de abril una carta al presidente de la FBF, Fernando Costa, y al titular de la Comisión Electoral del ente matriz, Limbert Cardozo, para informarles que la convocatoria a elecciones que fue lanzada por el comité electoral de Blooming vulnera el Código Electoral (artículo 62 y 93) de la Federación por cuanto la entidad académica no adecuó su estatuto al de la FBF.

Ellos entienden que la Federación dio plazo para que sus afiliados adecuen sus respectivas normas internas y al haber terminado el mismo sostienen que Blooming no puede desarrollar un proceso electoral porque pueden ser pasible a sanciones.

Por este motivo, Cronenbold, Bello y Bendek pidieron que se anule el proceso electoral que está en marcha en la entidad celeste para que se cumpla la norma y posteriormente se lo realice bajo normas vigentes y bajo la supervisión del Comité Electoral de la FBF.

A comienzo de semana se confirmó que Cronenbold será el candidato a presidente, mientras que Bello y Bendek se sumaron al equipo de trabajo, que en las elecciones tendrán como rival al actual mandamás del club, Juan Jordán, quien confirmó que se postulará para una gestión más.

El miércoles se conoció a las personas que están a cargo del proceso electoral en Blooming. Los componentes son Bill Peláez (presidente), José Antonio Mendoza (secretario), Federico ‘Paco’ Sánchez (vocal), Simón Aloisio y Carlos Aponte como vocales.

Comentarios