Escucha esta nota aquí

Juan Jordán, presidente de Blooming, admitió, ante los periodistas que lo entrevistaron este lunes en la secretaría del club, que la temporada 2020 fue un fracaso porque no consiguieron los objetivos que se plantearon.

“Si no se logró ninguno de los objetivos, que era clasificar a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, por supuesto que es un fracaso. No se dio. Hemos tenido en contra cosas intangibles y por eso es un fracaso”, dijo el directivo, que en contra partida destacó el crecimiento institucional pese a que fue un año irregular por la pandemia.

“Lo deportivo no nos acompañó. Con la pandemia y sus consecuencias aun así pudimos sacar a flote el club con los proyectos que se están ejecutando. El club que más casos positivos tuvo fue Blooming pese a que implementamos un buen sistema de bioseguridad en la sede. Se cuidó al jugador y a la familia. Se desfasó el contagio pese a que tenemos una sede segura. Al final se nos complicó y otros problemas más que se dieron”, sostuvo Jordán.

Respecto a la temporada 2021, el titular de la academia cruceña adelantó que por ahora renovaron contrato con referentes del equipo (Joselito Vaca, Rafael Barros y Fernando Arismendi) y que solo un grupo minoritario de la plantilla termina su contrato.

“El directorio se reunirá en las próximas horas para definir las contrataciones”, adelantó Jordán, quien dijo que el inicio de la pretemporada está supeditado a que la Federación Boliviana de Fútbol convoque a un nuevo consejo superior para definir fecha y modalidad de campeonato.

Nuevo entrenador

Jordán informó que el contrato del entrenador argentino Gabriel Schürrer finalizó el pasado 31 de diciembre. Ante esta situación,  anunció que tienen en carpeta a varios candidatos para dirigir a Blooming pero será el directorio  del club el que defina la incorporación del nuevo entrenador.

Comentarios