Escucha esta nota aquí

El último refuerzo de Blooming, antes del cierre del libro de pases, fue Romel Quinónez. El presidente del club celeste, Juan Jordán, hizo públicas algunas de las cláusulas del contrato con el arquero, que ha estado permanentemente en el ojo crítico debido a su estado físico.

Jordán explicó que Quiñónez comenzará ganando en Blooming el salario mínimo nacional (Bs 2.122) y una vez que baje de peso le mejorarán sus ingresos económicos.

“Este contrato se activó con el sueldo mínimo nacional y va a estar activo bajo esos parámetros hasta que el arquero llegue a un peso ideal…E En el mejor momento de Romel, en la selección y jugando Copa Libertadores su peso esa de 92 kilos y le hemos exigido que su peso sea por debajo de ese peso ideal que tuvo en su mejor momento”, dijo Jordán.

El titular celeste agregó que cuando el guardameta pese menos de 92 kilos pasará a ganar mejor. No dio cifras, pero dio la referencia de que su incremento salarial consistirá en recibir menos de la mitad de lo que ganaba en sus últimos clubes.

También explicó qué pasará en el hipotético caso de que Quiñónez se gane la titularidad sin llegar a su peso ideal. El contrato también tiene una cláusula que contempla esta situación.

“Si el agarra la titularidad con 95 kilos (cifra referencial) no se activa la cláusula, solo se activa si llega al peso ideal, pero si es titular sin estar en el peso ideal ganaría por partido jugado un bono de 500 dólares”, manifestó Jordán.

La noche del martes cuando se cerró la contratación de Quiñonez, el portero estaba por sobre su peso ideal, pero 8 kilos menos que hace dos meses, oportunidad en la que tuvo una charla con el presidente de Blooming.

Jordán informó que Quiñónez posiblemente se incorpore a los entrenamientos de Blooming el lunes, mientras tanto viene realizando un trabajo por separado y personalizado para ir bajando de peso.

“Ya lo sabe que no se encuentra en buenas condiciones físicas… Está en un entrenamiento especial, pero va a conversar con el técnico y posiblemente le lunes se incorpore a los entrenamientos, porque está bajo un régimen especial de entrenamientos, dietas y otras cosas”, enfatizó Jordán.

Comentarios