Escucha esta nota aquí

Blooming tendrá dos bajas para las próximas dos semanas como mínimo, y se perderán entre otros encuentros el clásico cruceño ante Oriente Petrolero, a disputarse el sábado (19:30). Las pruebas rutinarias que realiza el club revelaron que el volante brasileño Rafinha y el atacante argentino Gustavo Fernández tienen Covid-19, además de dos integrantes del cuerpo técnico que encabeza Gabriel Schürrer.

Ambos jugadores estuvieron en el triunfo celeste ante Real Potosí (2-1), del jueves. Rafinha jugó todo el encuentro, mientras que Fernández ingresó en el segundo tiempo. Los dos no tienen ningún tipo de síntomas típicos de la enfermedad, pero deberán aislarse y guardar reposos hasta nuevos análisis. El martes se les hará una nueva prueba PCR a los afectados.

Rafinha venía recuperando su nivel y poco a poco su influencia en el juego del equipo había aumentado. Es uno de los futbolistas más determinantes que tiene la academia, que se ubica en el puesto sexto con 26 unidades, a dos del líder The Strongest. Blooming el lunes (15:00) debe visitar a Always Ready.

En el reinicio de los entrenamientos de la academia tras el parón por la cuarentena dieron positivo Helmut Gutiérrez y Leonardo Sánchez, que luego superaron el mal y se integraron al trabajo sin inconvenientes. En su momento, el médico del plantel, Wilson Catorceno, afirmó que los jugadores consumían Ivermectina para evitar o reducir los efectos del coronavirus, en caso de contagio.

Comentarios