Escucha esta nota aquí

El director técnico de Blooming, Rodrigo Venegas, reconoció que está satisfecho con el rendimiento de su equipo, que el domingo recibirá la visita de Real Tomayapo, por la fecha 16 del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera, a partir de las 15:00.

“El equipo tiene una forma de jugar bastante dinámica y seduce a la gente que le gusta ver fútbol, eso también me pasa a mí como entrenador que, cuando veo los partidos de Blooming, me llama mucho la atención de cómo juega”, dijo Venegas.

Sin embargo, lamentó la derrota (3-0) sufrida el fin de semana a manos de Always Ready en El Alto y no ocultó su preocupación, porque los celestes siguen sin sumar puntos en la altura.

“Lamentablemente después del desgaste, el cansancio y el ir constante del rival nos fue sometiendo a estar muy cerca de nuestro arco y correr mucho peligro… nos vinimos un poco frustrados, porque sentimos que a pesar de que no hicimos un gran partido, hicimos un gran esfuerzo y eso no fue correspondido con un buen resultado, eso es lo que lamentamos”, agregó el entrenador chileno.

Blooming, que ya está clasificado a la siguiente fase del torneo Apertura, recibirá a un cuadro chapaco necesitado de la victoria debido a que pelea por el último cupo para ingresar a los play off.

El DT del cuadro cruceño se refirió a lo complicado que será la siguiente fase, aunque todavía no está confirmado quién será su rival, ya que los clasificados de la otra serie son Palmaflor, The Strongest, Nacional Potosí y Oriente Petrolero.

“Justamente en el otro grupo hay tres equipos de altura el Tigre, Palmaflor y Nacional. La verdad que eso es lo que tratamos de hacer en el partido anterior, de encontrar una forma para tratar de competir en la altura con algunos de estos equipos”, explicó Venegas.

FECHA 16

Jueves 19 de mayo

Guabirá 20:00 ‘U’ de Sucre

Sábado 21 de mayo

Real Santa Cruz 15:00 Palmaflor

Nacional P. 15:00 Oriente P.

The Strongest 15:00 Aurora

Independiente 17:15  Royal Parí

Domingo 22 de mayo

Wilstermann 15:00  Bolívar

‘U’ de Vinto 15:00  Always Ready

Blooming 15:00  Real Tomayapo

Comentarios