El entrenador se molestó porque daban como un hecho su alejamiento, sin haber llegado a un acuerdo. Los nuevos dirigentes no quieren referirse al tema para evitar problemas

6 de julio de 2021, 9:45 AM
6 de julio de 2021, 9:45 AM

Eduardo Villegas continuaría como entrenador de Blooming, pese a que se daba como un hecho su alejamiento. El entrenador habría realizado algunas exigencias a última hora que complican la rescisión de su contrato.

La nueva dirigencia de Blooming evita tocar el tema, sin embargo se sabe que sigue negociando con el cochabambino para lograr su salida.

El monto del contrato y el irregular comienzo en el campeonato Único, inclinaron la balanza hacia un cambio en la dirección técnica.

Los directivos indicaron en días pasados que la academia no está en condiciones de cubrir el acuerdo económico de la anterior directiva con el director técnico.

Por otra parte, les preocupa el aspecto futbolístico, ya que Blooming se ubica en el puesto 12 entre 16 equipos; sumó 7 de los 21 puntos disputados, producto de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Sin embargo, Villegas estaría dispuesto a continuar para cumplir con los objetivos que se propuso al llegar a Blooming, ubicarlo nuevamente en los primeros lugares.

Las opciones que manejan los directivos ante un eventual alejamiento del cuerpo técnico, son el potosino Alberto Illanes, Víctor Hugo Antelo y los encargados de las divisiones menos celestes.

Entrenamientos

El plantel celeste sería sometido hoy a las pruebas de PCR para cumplir con los protocolos de bioseguridad y reiniciar los entrenamientos, indicó el presidente de la academia, Pimpo Bendek.

También informó que los jugadores extranjeros también se integrarán al trabajo. El uruguayo Christian Latorre ya se encuentra en Santa Cruz y el brasileño Rafinha arribaría hoy. Aún no se sabe qué pasará con el zaguero colombiano Pedro Franco, de irregular desempeño en lo que va del torneo.

Rafael Barros, Gervasio Núñez y Juan Anangonó rescindieron contrato.

El plantel recibiría hoy el pago de uno de los cinco meses que les adeudan y en el transcurso de la semana les pagarían otro sueldo.

Blooming recibirá a Nacional en la octava fecha, en caso que se reinicie esta semana el campeonato de la División Profesional.