El presidente de 'La Academia' cruceña aseguró que su dirigencia se reunió con el grupo inversor en busca de la rescisión del contrato que los une. Sebastián Peña también manifestó que aguardan por la nacionalización de dos jugadores.

12 de abril de 2023, 12:50 PM
12 de abril de 2023, 12:50 PM

Blooming se ve estancado en una crisis deportiva que parece no tener salida, en la Liga Tigo marcha último con 1 punto en ocho partidos disputados y nuevamente empieza a tambalear en la tabla del descenso.

A principios de temporada la dirigencia celeste a la cabeza de Sebastián Peña, anunció que un grupo inversor se haría cargo de la administración del club. Sin embargo, de momento las gestiones realizadas por los capitalistas han sido bastante cuestionadas y las contrataciones de los jugadores han dejado mucho que desear.

Blooming tiene en sus filas a 44 futbolistas con contrato, a pesar de esta gran cantidad, no ha encontrado solución dentro del terreno de juego, parte de estos jugadores fueron impuestos por el grupo inversor y no han dado la talla.

Por tal motivo, Peña, aseguró este martes a BNN-Noticias que está buscando la manera de rescindir el vínculo contractual que permite a los inversionistas ser los principales responsables del club.

“Queremos rescindir la relación con con el grupo de inversionistas. Ya tuvimos una reunión de avance con ellos y fue positiva, esperamos que siga por buen curso”, manifestó el mandamás del equipo cruceño.

También, anunció que en las próximas semanas entregará un dinero para realizar una auditoría: “El 25 de abril entregaré el dinero para que se lleve a cabo la auditoría. Además, quiero aclarar de que, si el día de mañana aparece una dirigencia mejor preparada, yo daré un paso al costado y dejaré que Blooming tenga gente que lo ayude a conseguir cosas importantes”.

En cuanto al ámbito deportivo, Peña habló sobre la continuidad del director técnico, Carlos Bustos y la nacionalización de dos jugadores.

“El profe está golpeado por la situación pero no me ha mostrado flaquezas, sino todo lo contrario, tiene la fortaleza para levantar al grupo y revertir el mal presente. Ojalá, pronto salgan los papeles de nacionalización de Rafinha y Latorre, los trámites demorarán aproximadamente tres meses”, concluyó

Blooming recibirá este sábado a Guabirá por la novena jornada de la Liga Tigo y deberá buscar la victoria a como dé lugar. El encuentro arrancará a las 17:30 en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.