El DT de Blooming se ilusiona con lograr el boleto para un torneo internacional. Su equipo se va alejando de la zona baja de la tabla de posiciones del torneo Clausura; en la general respira un poco más tranquilo

18 de septiembre de 2022, 14:09 PM
18 de septiembre de 2022, 14:09 PM

Víctor Hugo Antelo asumió la conducción técnica de Blooming el 23 de agosto y al día siguiente debutó en el banquillo del equipo celeste con una derrota frente a The Strongest en La Paz.

Se hizo cargo de la academia cruceña en un momento complicado, ya que estuvo entre los últimos equipos del torneo Clausura. Fue como agarrar un fierro caliente por la crítica situación en materia de resultados.

‘Tucho’ lleva siete partidos al mando de Blooming, con tres victorias, el mismo número de derrotas y un empate.

El último triunfo de los celestes fue este sábado ante Independiente Petrolero de Sucre, por 1-0, en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera.

Llevas poco más de tres semanas al mando de Blooming, ¿qué valoración haces del plantel que estas comandando ahora?

Tratamos de mejorar y estamos mejorando bastante. Esperamos seguir por ese camino, porque el hincha de Blooming quiere que el equipo este cada día más arriba y estamos tratando de lograr eso de a poco, con paciencia, hablando con los jugadores, a quienes hay motivarlos que es lo más importante.

¿Qué tan motivante es haber ganado los últimos partidos y comenzar a alejarse de la zona baja de la tabla?

Ha sido un bálsamo, una tranquilidad. Había mucha ansiedad, mucho nerviosismo de los jugadores y hasta de la misma hinchada, entonces esto ha sido como bálsamo para que estemos más tranquilos. Así el jugador responde mejor, porque cuando el futbolista está presionado a veces las cosas no salen como uno quiere, pero estos triunfos nos han dado un poco de tranquilidad y con la esperanza de que sigamos mejorando cada vez más, porque vamos a enfrentar a rivales difíciles. Las cartas están sobre la mesa y hay que mejorar.

Asumiste en Blooming en un momento muy complicado, ¿fue como agarrar un fierro caliente?

Sí, generalmente los técnicos cuando llegamos a los equipos es porque no están muy bien y estamos para eso. Vimos la situación en la que estaba Blooming y se mejoró bastante, ahora esperamos mantenerlo, asegurar una copa internacional ya que faltan muchos partidos que hay que tratar de jugarlos con todo.

¿Qué estilo de juego quieres imponer en Blooming?

Es muy poco tiempo que estamos aquí, pero especialmente tratamos de tener mucho volumen de juego, atacar bastante, abrir las puntas, porque esa es la forma de ganar, especialmente con Nacional Potosí y Real Santa Cruz hubo algo de eso y esperamos seguir mejorando.

¿Qué respuesta tuviste de parte de los jugadores?

La verdad que encontré un plantel de jugadores muy tranquilo, por supuesto que había mucha ansiedad, pero ellos aceptaron todo lo que les impusimos en cuestión táctica y me han respondido, estamos contentos con ellos. Hay jugadores que tienen dos o tres años en primera, algunos son más jóvenes, pero captaron rápido lo que queremos, además ellos también habían sentido el tema de la ansiedad, del nerviosismo, así que para ellos también fue algo tranquilizante ganar partidos.

¿A qué se apunta este año, cuál es el principal objetivo con Blooming?

El objetivo es asegurar la clasificación a una Copa, queremos seguir subiendo algunos escalones más en la tabla, tenemos partidos en Santa Cruz que nos pueden permitir sumar y ponernos algunos puestos más arriba.

¿Has hecho números viendo lo que resta de este torneo o vas paso a paso y tu mirada está más centrada en el próximo partido?

Primero vamos por el partido que está más próximo, siempre vamos poco a poco, no queremos pensar mucho en lo de adelante, primero hay que ganar lo de ahora, lo inmediato, lo otro vendrá de a poco.

¿Cómo te cae el receso que se viene por la fecha FIFA?

Cae bien para tratar, sobre todo, de recuperar a algunos jugadores lesionados, ojalá que podamos contar con ellos en el próximo partido y hace bien porque se ha jugado tres veces por semana, un poco agotar, ustedes han visto que en todos los equipos hay jugadores con problemas de lesión, de desgarre, estirones y esas cosas, eso es producto del trajín de los partidos y es complicado.

En tu época de jugador no había el VAR, ahora que diriges se juega con ese sistema, ¿cómo los ves?

Yo creo que el VAR es correcto que exista, se hace justicia muchas veces y ahora el árbitro no decide las cosas solo, muchas veces los árbitros se han equivocado y en el VAR le han hecho ver su error. Lo que me sorprende es que hay jugadas que no las repiten, casualmente a los equipos más grandes les repiten todo, pero muchas jugadas no las repiten y en eso estamos fallando; y otra cosa, se tarda mucho, se toman siete u ocho minutos en mirar una jugada, yo he visto que en otros países ya han superado eso, puede ser también que estamos empezando y hay que darle el apoyo a la gente del VAR, en otros países ya son más expertos y lo hacen más rápido.

En líneas generales apoyas el hecho de que se haya implementado el VAR…

Lo veo muy bien, porque antes había muchos problemas, ya que el árbitro era el único que decidía todo, pero ahora está el VAR que puede decirle que está equivocado.

Tu contrato con Blooming es hasta mediados de 2023, ¿tienes la ilusión de que se prolongue?

Por su puesto, pero primero queremos salir de los partidos que restan de este torneo, porque han sido estresantes, especialmente para el hincha y para los jugadores. Se quiere salir de esto y después veremos que viene en el próximo torneo ya que primero queremos terminar bien el Clausura.